Qualcomm presenta el Snapdragon X55, el módem 5G más rápido del mundo

Móviles

Estamos a menos de una semana del arranque oficial del Mobile World Congress de Barcelona. La feria de telefonía móvil más importante del mundo mostrará la tendencia reinante en smartphones para 2019, aunque buena parte del protagonismo se lo llevará la conectividad 5G. Antes de que eso ocurra y sabiendo que el despliegue masivo del 5G es inminente, Qualcomm acaba de anunciar el Snapdragon X55, el módem 5G más rápido del mundo, con velocidades que dejarán a los actuales terminales 4G en la prehistoria.

El mundo está expectante ante el despliegue de la nueva generación de redes 5G, que implica tanto el compromiso de los gigantes especializados en redes como Huawei, Ericsson o Nokia, y el de los fabricantes que integrarán dicha tecnología en los smartphones que están por venir. Ahora, Qualcomm ha anunciado que el nuevo «X55 5G» es el primer módem 5G del mundo que logra velocidades de 7Gbps.

Qualcomm trabaja en un procesador especialmente pensado para Android Go

Compatibilidad

La compañía americana ha puesto su granito de arena para el despliegue mundial y el desarrollo de las redes 5G, ya que el X55 5G es compatible tanto con el ancho de banda milimétrico como con la banda media de 6GHz. Ambos sistemas serán utilizados y promovidos por diferentes operadores que soportarán 5G. Qualcomm también ha anunciado que el módem ofrece compatibilidad multimodo para redes 5G, 4G y hasta redes antiguas 2G.

Qualcomm Snapdragon X55

Qualcomm anuncia oficialmente el Snapdragon 855 y éste es su rendimiento según AnTuTu

Su expansión en 2020

Los primeros smartphones 5G que veremos en el Mobile World Congress contarán con el actual módem X50 de Qualcomm, que permite velocidades máximas de 5Gbps. Esta velocidad supone un salto gigante respecto a las redes 4G, pero se encuentra un escalón por debajo del recién presentado Snapdragon X55. Se espera que los primeros smartphones con este módem pudieran llegar al mercado en 2019, por lo que esperamos que su mayor implantación se produzca en 2020.

Qualcomm modem x55

Se espera al finalizar el primer trimestre del año, los fabricantes más importantes hayan ya lanzado o al menos presentado su primer smartphone compatible con redes 5G. Sabemos que compañías como LG, Huawei o Samsung tienen un modelo bajo la manga de estas características y que su presentación podría ser inminente. Es probable que mañana mismo, Samsung presente una variante del esperado Galaxy S10 con conectividad 5G, aunuqe esta versión pudiera ser exclusiva para determinados mercados.

Escrito por David Girao

Fuente > DigitalTrends