Ya puedes instalar MIUI 10 en los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime

Xiaomi

Son dos de los mejores smartphones baratos que han pasado por nuestras manos y aún con sus sucesores en el mercado, tanto el Xiaomi Redmi Note 5A como el Redmi Note 5A Prime siguen siendo una opción elegida entre numerosos usuarios. Ahora todos ellos pueden actualizar el móvil con MIUI 10.

Son decenas los móviles que Xiaomi lanza al mercado a lo largo del año y, aunque cada vez la marca se esfuerza más, no todos ellos reciben las últimas versiones del sistema operativo de la compañía. ejemplo de ello lo tenemos en los Xiaomi Mi 4 y Mi 3, que se quedarán sin su correspondiente ración de MIUI 11. Lo mismo sucederá con otros smartphones que llevan bastante tiempo en el mercado, pero no les pasará ni al Xiaomi Redmi Note 5 A ni al Xiaomi Redmi Note 5 A Prime.

Estos smartphones low cost tienen casi asegurada la actualización al futuro sistema operativo de la compañía per, mientras llega ese día, ya puedes actualizarlos a MIUI 10. eso sí, el sistema operativo está basado en Android 7.1 Nougat, y no en Android 8.1 Oreo como sucede con la mayoría de versiones del sistema operativo.

Xiaomi Redmi Note 5A

MIUI 10 basado en Android Nougat

Lanzados a finales de 2017 con MIUI 9 como sistema operativo, los Xiaomi Redmi Note 5A y su variante Prime se aseguraron la actualización a MIUI 10 en base a unas declaraciones de la compañía, quien prometió a los usuarios que iban a lanzar más adelanta una actualización de sistema para los dos móviles. Después de una larga espera, la actualización global estable está finalmente siendo liberada para los dos dispositivos de Xiaomi.

Como decimos, se trata de una capa de software que tiene como base Android 7.1 Nougat, pero aún así tiene los suficientes cambios como para que optes por su instalación. Para descubrir si ya puedes instalar MIUI 10 en el Xiaomi Redmi Note 5A o en el Xiaomi Redmi Note 5A Prime todo lo que tienes que hacer es abrir la app de Actualizador (Updater) y descubrir si tienes algún paquete de instalación disponible para descargar. Si no la tienes siempre puedes “tirar” de los archivos de la ROM proporcionados por los chicos de XDA e instalarla en tu dispositivo a través de TWRP.

En estos momentos desconocemos si esta será la última gran actualización de los smartphones antes de recibir MIUI 11 o si más adelante la marca china opta por dar una alegría más a los propietarios de los teléfonos lanzando MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers