Un nuevo fallo en FaceTime impide añadir personas a las vídeollamadas en iPhone

Un nuevo fallo en FaceTime impide añadir personas a las vídeollamadas en iPhone

David Girao

Parece que Apple sigue teniendo problemas para dejar completamente pulida la experiencia de usuario con FaceTime. Hace un par de semanas Apple tuvo que reconocer un grave fallo en esta plataforma de video-llamadas, que permitía a cualquier persona ver y escuchar el iPhone del receptor de una llamada sin que este hubiese siquiera descolado. Aunque el fallo ha sido parcheado por Apple, los problemas con FaceTime continúan, ya que muchos usuarios están teniendo problemas para añadir a otras personas en una llamada de FaceTime.

El fallo de seguridad de FaceTime fue descubierto por un joven de 14 años, después de que sus padres intentaran reportar sin éxito el fallo a Apple. Ahora, los de Cupertino han decidido premiar al joven mediante una dotación económica que no ha transcendido. Aún así, los fallos con FaceTime continúan siendo reportados por usuarios de todo el mundo.

Nuevo error detectado

El nuevo error tiene que ver en la forma de interacción de una llamada de FaceTime. Si bien los usuarios pueden iniciar llamadas de FaceTime grupales de tres o más personas, el problema viene cuando queremos pasar de una llamada FaceTime de dos personas a una llamada FaceTime grupal añadiendo a más personas. Al parecer y según están reportando varios usuarios, en determinadas ocasiones se hace imposible añadir otra persona ya que la opción necesaria no aparece disponible.

facetime ios

Solución sin fecha

Las llamadas programas de tres o mas personas pueden realizarse, el problema radica cuando se quiere añadir a una persona que no estaba prevista entrara en FaceTime o que tenía previsto entrar más tarde. Según informan desde algunos medios como MacRumores, algunos usuarios han recibido una confirmación por parte del soporte de Apple reconociendo el fallo, no obstante la compañía no ha indicado una fecha concreta para su corrección.

La menor gravedad de este bug comparado con el asunto del micrófono en FaceTime, podría hacer que Apple demorase su arreglo hasta la versión iOS 12.2 que actualmente se encuentra en proceso de pruebas en fase beta. Con el anterior fallo de FaceTime y dada su gravedad, Apple se apresuró para poner solución lanzando un parche que arregló el problema. No obstante, este problema de privavidad ha podido afectar a varios millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!