Infinity-V, Infinity-U, Infinity-O y New Infinity. Diferencias entre las pantallas de móviles Samsung

Samsung

Después de las pantallas clásicas y las pantallas Edge, Samsung está comenzando a lanzar este año al mercado móviles con nuevos displays. En este caso se denominan como Infinity-V, Infinity-U, Infinity-O y New Infinity pero, más allá del nombre, ¿cuáles son las diferencias entre las pantallas de móviles Samsung?

A continuación desvelamos las diferencias entre las diferentes pantallas de Samsung en base a lo que desvelaba la marca meses atrás y señalando los smartphones que presumen de cada tipo de panel, definido en base al formato de notch integrado sobre el mismo.

samsung galaxy notch

Pantallas Infinity-O (Samsung Galaxy S10)

La más novedosa de todas las pantallas de Samsung es la que ya hemos visto en el Samsung Galaxy A8s, pero será en los nuevos Samsung Galaxy S10 cuando este formato de notch desarrolle todo su potencial. Hablamos de famoso agujero en pantalla que permite alojar la cámara frontal del dispositivo a la vez que otorga un mayor aprovechamiento del display del teléfono. Este agujero puede alojar una o dos cámaras frontales, como sería el caso del Samsung Galaxy S10 Plus.

Galaxy S10 negro

Pantallas Infinity-V (Samsung Galaxy M20)

Como decimos, la letra que acompaña al nombre del panel es el que adelanta el formato del notch integrado sobre la pantalla. en este casdo las pantallas Infinity-V de Samsung lucen un notch en forma de gota de agua que acaba en pico. El ejemplo perfecto de este formato lo tenemos en la recién estrenada gama Galaxy M, con el Samsung Galaxy M20 a la cabeza.

galaxy m20

Pantallas Infinity-U (Gama Galaxy A de 2019)

Realmente las pantallas Infinity-U de la marca son muy parecidas a las pantallas de Samsung con diseño Infinity-V, solo que en vez de acabar en pico acaban en un diseño más redondeado. Más allá de este cambio estético no hay diferencia alguna entre los formatos de notch elegidos para dar vida a las nuevas pantallas de la firma coreana.

En cuanto al mejor ejemplo de este tipo de pantallas, tenemos el Samsung Galaxy A50, smartphone que aún no se ha presentado pero del que ya tenemos algunas imágenes filtradas.

Galaxy A50

New Infinity

La más misteriosa de todas las nuevas pantallas que Samsung tiene preparadas para dotar de vida a los smartphones de los próximos años. En este caso hablamos de un panel sin bordes ni notch por lo que no sabemos dónde alojaría la marca los sensores frontales. Una posibilidad sería una cámara emergente, como la que ya hemos visto en la competencia pero por ahora no tenemos ningún ejemplo de smartphone con esta tecnología.

Escrito por Miguel Martínez