Facebook llevará a los estados de WhatsApp lo peor de Instagram

software

Vamos a hacernos una pregunta. De todo lo que ofrece Instagram, ¿qué es lo que menos os gusta? Seguro que entre las diferentes respuestas a esta pregunta encontraríamos multitud de comentarios que aluden a la forma que tiene Instagram de mostrar las publicaciones de los usuarios, en base a una fútil importancia y no a un orden cronológico. Pues si este “algoritmo” no es de tu agrado, deberías saber que Facebook ya está probándolo en los estados de WhatsApp.

Según revela Mashable, la aplicación de mensajería está probando ahora a emplear un nuevo algoritmo que nos recuerda bastante al usado en Instagram, por lo expuesto en el primer párrafo. Según este nuevo algoritmo, los estados de WhatsApp podrían pasar a ser mostrados en función a la relevancia de las actualizaciones, en lugar de por el clásico orden cronológico. WhatsApp está empezando a probar la función en iOS en determinadas regiones entre las que se encuentra España, motivo por el cual algunos usuarios pueden estar encontrando diferencias a la hora de visualizar los estados de WhatsApp desde iPhone.

Así cambian los ajustes de WhatsApp tras su última actualización

Evidentemente Facebook, la empresa que se encuentra detrás de todas las decisiones que se toman en torno a la aplicación de mensajería instantánea, tiene planes para extenderla de manera más amplia en el futuro, llegando a todos los usuarios de todas las plataformas.

WhatsApp y Telegram

¿Un error o un acierto de WhatsApp?

El marzo del 2016 Instagram decidió abandonar el orden cronológico y empezar a mostrar las publicaciones de sus usuarios en base a su propio algoritmo y desde entonces los usuarios de la red social no dejaron de quejarse hasta que los responsables de la app decidieron volver a sus orígenes.

En el caso de Instagram, los desarrolladores de la app explicaron que este algoritmo muestra primero unas publicaciones u otras en función de tres factores principales: interés, relación y novedad. Esto en Instagram puede tener un cierto sentido, en base a los usuarios con más seguidores, las personas con las que más intercambias likes y otros factores pero… ¿en WhatsApp?

En el caso de la app de mensajería parece que se va a dar preferencia a las personas que publican más a menudo, mostrando en primer lugar los estados de WhatsApp de personas que ves con más frecuencia o con los que más interactúas en forma de respuesta. También es probable que se muestren antes los estados de tus chats frecuentes.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable