El Huawei Mate 20 Pro ahora puede añadir otro rostro al desbloqueo facial

Huawei

El desbloqueo facial se ha convertido en una de las modas que han causado más tendencia en los últimos meses, sobre todo desde que Apple estrenara el Face ID en el iPhone X. Ahora hemos conocido que el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Pro se actualiza para poder añadir un nuevo rostro.

Hace solo unas semanas conocíamos una nueva actualización para la cámara de fotos del Huawei Mate 20 Pro, que nos ofrece nuevas funciones y modos de uso de esta gran cámara de fotos, una de las mejores de la actualidad en un smartphone.

Novedades en el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es un móvil que destaca por muchas características de alta gama, siendo en su conjunto uno de los mejores móviles que hemos conocido en 2018. Y eso es algo que también se ha podido notar en su desbloqueo facial. Mientras esta función se ha extendido por los móviles Android como la pólvora con dudosa seguridad, tras su llegada al iPhone X, el Mate 20 Pro es uno de los pocos móviles que cuenta con un hardware específico para identificar el rostro del usuario, como en el caso del smartphone de Apple.

Huawei Mate 20 Pro

Pues bien, ahora hemos conocido que Huawei está mejorando las funciones de este desbloqueo facial gracias a una nueva actualización de este sistema de identificación. Según hemos conocido, con la nueva actualización los usuarios del Huawei Mate 20 Pro tienen la posibilidad de añadir un segundo rostro autorizado para desbloquear el terminal a través de este método de identificación. Por lo tanto, el Huawei Mate 20 Pro estaría preparado para poder identificar dos rostros distintos como autorizados a acceder al móvil. Una nueva función que no comprometerá en absoluto la seguridad con la que cuenta este proceso en el terminal de Huawei.

mate 20 pro espalda

Las informaciones de esta actualización que han aparecido en distintos foros de Huawei, apuntan también a otras características que estarían llegando al Huawei Mate 20 Pro con esta nueva actualización. Como por ejemplo ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo justo antes de que vayamos a escanear el rostro, un reconocimiento más seguro y el desbloqueo facial para poder pagar en Alipay y chatear en WeChat. Como podéis imaginar por esto último, la actualización de momento está llegando a las unidades chinas del Huawei Mate 20 Pro y el Porsche Design Huawei Mate 20 RS. La versión global del terminal aún tendrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva función en el desbloqueo facial.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA