La pantalla del Huawei P30 y P30 Pro desvela nuevos detalles

Huawei

Huawei va a pasar por alto el MWC 2019 y como el año pasado va a volver presentar sus dos topes de gama durante el próximo mes de marzo con toda probabilidad. Ahora una nueva filtración nos da más detalles sobre la pantalla del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, así como de su sistema operativo.

Las informaciones que hemos conocido hoy confirmarán el notch en forma de gota de agua de sus pantallas, gracias a la resolución filtrada en nuevos documentos, además ya sabemos que llegarán con una cámara triple por defecto, incluso en su versión más compacta y menos equipada.

Nuevos detalles de la pantalla del Huawei P30 y P30 Pro

Como decimos los nuevos Huawei P30 y P30 Pro se presentarían de manera independiente durante el mes de marzo, algo que ya ocurrió con los Huawei P20 y P20 Pro, que se presentaron durante la pasada semana santa. Ahora han emergido nuevos detalles sobre la pantalla de ambos terminales, que nos confirman la resolución con la que llegarán al mercado ambos terminales, y que a su vez también confirman otro aspecto importante de su diseño.

pantalla del Huawei P30

Ahora se ha filtrado el contenido de los archivos con el perfil de usuario de los modelos OG-L29 y ELE-L29 que corresponden con los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. En estos documentos se puede apreciar que la resolución de pantalla de ambos terminales será de 1080 x 2340 píxeles, lo que ya de por sí nos anticipa una resolución Full HD+ y otro aspecto importante del diseño, que ya hemos visto en los renders en las últimas filtraciones. Según estas resoluciones, cabe pensar que ambos terminales contarán con un notch en forma de gota de agua, algo que se corresponde con la resolución desvelada.

pantalla del Huawei P30

Otro de los aspectos que se confirman en estos documentos filtrados, y de los que no esperábamos otra cosa, es que ambos llegarán al mercado con Android 9 Pie bajo al capa de personalización EMUI 9.0. De no ser así evidentemente sería toda una decepción para aquellos que esperan a hacerse con este smartphone. Una de las grandes novedades que ofrecerá el Huawei P30 y P30Pro será la cámara de fotos, que en el primero pasará a ser triple, y en el segundo cuadruple. En este último caso con un sensor principal de 40 megapíxeles, y un zoom óptico 5x inédito en la industria del smartphone. En cualquier caso habrá que esperar al menos un mes para conocer oficialmente a estos dos nuevos terminales de Huawei.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina