El Xiaomi Mi A2 estrena compatibilidad con TWRP de forma oficial

Xiaomi

El Xiaomi Mi A2 es uno de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado. Suele salir a relucir en muchas de nuestras ofertas y es uno de los smartphones más vendidos de la firma china. No obstante, los amantes de las modificaciones no podían utilizar el famoso recovery TWRP con el Xiaomi Mi A2, que por el contrario, si era compatible con el Mi A2 Lite desde hace unos meses. La cosa acaba de cambiar, ya que el Xiaomi Mi A2 ya podrá cambiar sus ROM desde este software.

Desde ahora, la herramienta TWRP de TEAMWIN ha añadido compatibilidad con el Xiaomi Mi A2. Esto significa que el valor del Mi A2 Lite interés del Mi A2 aumenta, al menos para todos aquellos usuarios que les encantan cacharrear y modificar las ROM originales por otras creadas por la comunidad. Con este software es muy sencillo desbloquear el bootloader y rootear el dispositivo. Muchas de estas ROM han sido creadas para conseguir un mejor rendimiento, mejoras en la autonomía de la batería y otras funciones que no han sido contempladas por el fabricante.

Actualidad ROM: TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite, Project xCloud y más

¿Más ROMs desde ahora?

Como solemos avisaros en otras ocasiones, introducirse en el mundo de las modificaciones y los cambios de ROM pueden ser muy entretenidos y en ocasiones conseguiremos ventajas, funciones y otros añadidos que el fabricante no ha implantado de serie en nuestro dispositivo. No obstante tenemos que tener en cuenta que estos cambios conllevan riesgos, que pueden darse durante los procesos de instalación. Si no estás seguro de iniciarte en este mundillo. Lo que está claro es que la compatibilidad con TWRP animará a muchos miembros de la comunidad a crear ROMS modificadas para el Xiaomi Mi A2

TWRP

Descargar TWRP

La mejor forma para poder instalar TWRP Recovery en el Xiaomi Mi A2 es tener rooteado el móvil. De esta forma podremos descargar desde Google Play TWRP Manager. Con esta app la instalación de TWRP se realiza automáticamente después una vez detectado nuestro modelo de terminal. La aplicación oficial de TWRP está disponible en Google Play, por lo que os dejamos el enlace para poder descargarla. Como decimos, en esta última versión y en el menú desplegable dentro de la App, ya aparece el Xiaomi Mi A2.

TWRP oficial para el OnePlus 6T y otros móviles ya disponible (descarga)

TWRP logo

Descargar TWRP desde Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers