Nueva Samsung Galaxy Tab S5e: Samsung mantiene vivo el mercado de las tablets

Samsung

Esta mañana, Samsung anunció por sorpresa que tenía algo que contarnos. El enlace revelaba que la compañía coreana iba a presentar una nueva tablet y así ha sido. Hoy se ha hecho oficial un nuevo modelo de la línea Galaxy Tab, con la presentación de la nueva Galaxy Tab S5e. Este anuncio confirma una vez más la línea “e” que también estará presente en una de las variantes del Galaxy S10 que Samsung presentará dentro de cinco días. Vamos a echar un vistazo a esta nueva tablets.

Aunque la venta mundial de tablets lleva años en caída libre, Samsung ha sido líder en ventas en este sector durante muchos años y en varios mercados diferentes. Este liderazgo ha sido compartido durante muchos años con Apple desde que los de Cupertino estrenaran su primer iPad. Ahora, la «sucesora» de la Galaxy Tab S4 entra en escena para satisfacer a todo ese nicho de usuarios fieles a las tablets.

galaxy-tab-s5e

Delgada y aluminio

La Galaxy Tab S5e cuenta con una pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución. En su interior encontramos un Snapdragon 670 al que acompaña 4 o 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento dependiendo de la versión elegida. La tablet tiene solo 5.5 milímetros de grosor, pesa 399 gramos y está construida en aluminio. Su autonomía estará de la mano de una batería de 7.040 mAh con carga rápida, un poco menor comparada con los 7.300 mAh de la Galaxy Tab S4. Samsung ha integrado cuatro altavoces con sonido envolvente y un sensor de huellas en el botón de encendido.

Samsung Galaxy Tab S5

Compatible con Dex y Bixby

El mínimo grosor de la tablet ha hecho que se elimine el la salida de auriculares, por lo que el usuario tendrá que usar Bluetooth o un adaptador USB tipo C. La nueva Galaxy Tab S5e también es compatible con accesorios como teclado completo o ratón, que Samsung ofrecerá como complementos adicionales. Además, Samsung ha confirmado que el equipo podrá acceder al modo Dex, para convertir la tablet en un PC de sobremesa. Esta Tab S5e será lanzada con Android 9 Pie y también estrenará la nueva interfaz de usuario One UI que hemos empezado a ver en los smartphones más potentes de Samsung. La tablet se convierte también en la primera de la compañía en estrenar controles por voz, gracias al asistente virtual Bixby.

Precio y fecha de salida

La Galaxy Tab S5e saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año. Su precio en dólares ha sido fijado en 399$ (355 euros) para la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y 479$ (426 euros) para la variante con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

galaxy-tab-s5e 01

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung