Apple podría lanzar el iPhone XS rojo este mes para mejorar las ventas

Generales

Apple nunca llegó a lanzar al mercado un iPhone X PRODUCT(RED), es decir un iPhone X rojo el año pasado. El motivo no es otro más que seguir vendiendo el móvil solo en dos colores, dotando al smartphone de gama alta de ese punto de “exclusividad”. Sin embargo, parece que este año sí tendremos el iPhone XS y el iPhone XS Max en color rojo con el objetivo de mejorar las ventas de estos teléfonos.

Recordemos que, por cada cada producto “red” vendido, los de Cupertino destinan una aportación económica para promover campañas y ayudas que eviten la propagación del VIH, especialmente a la hora de prevenir la transmisión del virus de madres a hijos en zonas desfavorecidas como Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.

El año pasado no hubo iPhone X PRODUCT(RED) Edition, pero sí que se lanzó el iPhone 8 (PRODUCT) RED Special Edition, junto con un catálogo de accesorios “RED”. Este año volveríamos a tener un iPhone XS PRODUCT(RED) de color rojo acompañado por un iPhone XS Max del mismo color, según avanzan diferentes medios.

iphone x rojo

El rojo para salvar las cifras

iPhoneHacks.com afirma que Apple lanzará los modelos de color rojo del iPhone XS y iPhone XS Max a finales de este mes en China, en un intento de impulsar las ventas del iPhone en la región. El medio cita fuentes de la cadena de suministro de Apple, que desvela un cambio del iPhone XS rojo frente a anteriores modelos de la marca del mismo color. Y es que en esta ocasión no hablaríamos de un PRODUCT(Red) destinado a la lucha contra el sida, sino a un modelo denominado “China Red” que simplemente sería un nuevo color para el iPhone XS y el iPhone XS Max, y no el típico producto RED al que estamos acostumbrados.

comprar el iPhone XR de color rojo con descuento en Amazon

Por el momento no hay ningún dato oficial de que Apple vaya a lanzar este iPhone XS y iPhone XS Max de color rojo en China pero, de ser cierto, podría ser una señal de la futura llegada de las mencionadas versiones PRODUCT(RED) para el resto del mundo. La información señala que este mismo mes deberíamos ver estos nuevos modelos de iPhone en China por lo que tampoco tendremos que esperar mucho para confirmar si estos rumores se convierten en realidad.

¿Servirá un nuevo color para mejorar las malas ventas de los iPhone de 2019 registradas por Apple?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors