Comienza la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8

Android

La llegada del fin de semana nos deja noticias más que buenas para los propietarios de un Samsung Galaxy Note 8. Según el calendario de actualización de Android 9 Pie para móviles Samsung, el smartphone de gama alta de la firma no debería recibir la actualización con el nuevo sistema operativo hasta el mes que viene pero, sorprendentemente, Samsung ya ha liberado la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8.

Por el momento, la actualización que acerca la última versión del sistema operativo de google a los propietarios del phablet de la firma coreana ah dado comienzo por el este de Europa. Los primeros usuarios en poder actualizar el Samsung Galaxy Note 8 son aquellos propietarios del móvil originarios de Bulgaria y Eslovaquia, lugares donde Samsung está lanzando Android 9 Pie en estos momentos.

Android 9 Pie Samsung Galaxy Note 8

Hablamos de una actualización de la versión estable del sistema operativo, no una beta que requiere apuntarse al programa de tester de Samsung ya que el software está llegando vía OTA a los terminales europeos sin necesidad de que los agraciados formen parte del programa beta del Samsung Galaxy Note 8. No obstante estos tambuén recibirán la versión fianl del software en la spróximas horas, com oasí ha sucedido en el pasado.

Así luce One UI, basado en Android 9 Pie, frente a Samsung Experience

¿Para cuándo en España?

La actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8 aparece identificada on el nombre de versión N950FXXU5DSB2 e incluye los parches de seguridad de Google de febrero de 2019. Samsung no revela una lista de cambios oficiales pero en base a las actualizaciones de otros smartphones de la marca sabemos que el Samsung Galaxy Note 8 estrenará nueva interfaz, un mejor gestor de batería y experimentará interesantes mejoras de rendimiento.

Tampoco esperamos que la actualización para el Samsung Galaxy Note 8 tarde mucho en llegar a nuestro país, pues si en un principio se esperaba para marzo y ya comienza a llegar a algunos terminales europeos, es probable que también se adelante su desembarco en España.

Para comprobar manualmente si ya la tienes disponible para tu smartphone, accede a la aplicación de configuración del teléfono, selecciona  Actualización de software y a continuación verás si hay algún paquete de software disponible para su descarga.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • Manuel Capella

    Desde el 23 de Enero se edito la lista y adelantaron el note 9 y los s9 a Enero y el note 8 y los s8 a Febrero. Asi que no estaria mal pegarle un vistacito a las fuentes antes de subir un post!!