Samsung actualiza el Galaxy S9 y S9 Plus con mejoras en el «Modo Noche», el Wi-Fi y más…

Samsung

Samsung continúa puliendo detalles y añadiendo mejoras a los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Tras su actualización a Android 9 Pie, los usuarios de estos terminales pueden experimentar la nueva interfaz One UI, que cuenta con muchas diferencias respecto a Samsung Experience. Ahora, la compañía coreana ha lanzado un nuevo parche que mejora la estabilidad y añade funciones nuevas en el Modo Noche del Galaxy S9.

Una de las principales novedades de esta actualización es una nueva función que permite programar el “Modo Nocturno” de nuestros Galaxy S9 y S9 Plus. Es decir, que ahora veremos una nueva opción en la configuración de la pantalla para poder programar la hora en el que este modo nocturno se activa. Ahora, podremos programar una hora de encendido y apagado. Se trata de una opción sencilla pero muy cómoda ya que el usuario no tendrá que recordar activar este modo.

One UI vs Samsung Experience, así cambia la interfaz de Samsung con Android 9 Pie

La actualización también detalla que se ha añadido una mejora en la estabilidad del Wi-Fi. Los primeros datos apuntan que esta mejora podría estar relacionada con la mejora del alcance de la señal, especialmente cuando se está conectado a redes de 5GHz. Otra de las mejoras de este parche tiene que ver con la mejora de la estabilidad del NFC, el correo electrónico y los gestos.

Samsung Modo Nocturno

Pronto en otros mercados

Los usuarios de los Galaxy S9 y S9 Plus están recibiendo esta actualización etiquetadas con las versiones de software “G960FXXU2CSB3” y “G965FXXU2CSB3” respectivamente. La descarga de este paquete pesa 350 megas y está llegando vía OTA en primera instancia a los usuarios de Samsung en Alemania, aunque su implantación no debería tardar en llegar a otros mercados incluyendo el español.

Samsung lanza la actualización de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en Europa

Galaxy S9 parche febrero19

Cómo actualizar

El propio terminal debería avisar que la actualización ha llegado, pero si no es así puedes forzar a buscarla desde el menú de ajustes, tocando en actualización de software. Si no te ha llegado y quieres probar los cambios, siempre puedes bajar el firmware desde la web de “SamMobile” y flasear tu terminal. Otra opción para forzar a nuestro terminal a encontrar el parche es desde el programa Smart Swich de Samsung para PC.  Se espera que Samsung lance pronto un parche muy similar para el Galaxy Note 9 para añadir mejoras de estabilidad y novedades.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile