La nueva marca de VIVO, IQOO, ya tiene listo su smartphone flexible

Generales

Aún cuando no se ha presentado ninguno de ellos, ya podemos decir que 2019 será recordado por ser el año en que la mayoría de fabricantes lanzaron al mercado los primeros teléfonos plegables, o con pantalla flexible de la historia. Y no solo marcas tan reconocidas como Xiaomi, Samsung o Huawei ,sino que hasta la firma de telefonía más joven, IQOO, ya tiene listo su primer teléfono con pantalla flexible. 

A principios de semana VIVO, uno de los fabricantes que más teléfonos ha lanzado en el pasado ejercicio, anunciaba su nueva submarca para diversificar su catálogo de terminales. La compañía introducía la nueva firma a través de Weibo pero no ofrecía demasiada información al respecto de qué tipo de móviles se iban a lanzar al mercado bajo esta marca. Ahora nos llega información de su primer teléfono móvil que, contrariamente a lo que muchos podíamos pensar, será flexible.

Samsung confirma que lanzará un smartphone flexible

Por supuesto, este echa por tierra la teoría de que IQOO se encargaría de lanzar smartphones de gama media de VIVO con un ligero rebranding y con un rango de precios que lo situará al nivel de Redmi by Xiaomi, la nueva marca de reciente creación del otro gigante tecnológico.

iqoo foldable

Un nuevo smartphone flexible

El diseño plegable del móvil de IQOO cuenta con una pantalla plegable en el lado exterior del teléfono. Como resultado, se ofrece a los usuarios con una pantalla frontal y una pantalla trasera que se pueden usar por igual cuando están cerradas. Cuando el smartphone de VIVO-IQOO queda desplegado tenemos un dispositivo con una pantalla que duplica su tamaño. Por supuesto, en plena época de pantallas Full View, se presenta un display sin ningún tipo de biseles.

movil flexible IQOO

Evidentemente todavía se trata de un concepto mostrado a diferentes miembros de la industria y prensa del país chino pero es de esperar que pronto aparezca en la Red un prototipo que avance el aspecto final del móvil y sus características, pues por ahora solo podemos basarnos en este concepto para saber lo que esperar de este smartphone flexible de IQOO.

Tampoco hay fecha de presentación para este smartphone pero es probable que en el próximo MWC, evento en el que también conoceremos el posible smartphone plegable de Huawei, podamos tener más información sobre el terminal de la nueva marca de VIVO que, desde luego, empieza pisando fuerte en el mercado de la telefonía móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo