Nueva tanda de fotografías reales del Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Hace apenas unos minutos conocíamos la traviesa intención de Xiaomi de lanzar al mercado el Xiaomi Mi 9 el 20 de febrero, precisamente el mismo día en que Samsung tiene previsto lanzar mundialmente el Samsung Galaxy S10, poniéndonos las cosas sencillas a los que nos dedicamos a cubrir este tipo de eventos. Poco tiempo después aparecen en la Red una tanda de imágenes reales del Xiaomi Mi 9 que adelantan el diseño del teléfono.

Si bien ya hemos visto anteriormente la parte posterior del teléfono en manos de un ejecutivo de la compañía, ahora tenemos una imagen que supuestamente muestra la parte frontal del dispositivo y otros detalles del teléfono. Estas nuevas imágenes reales del Xiaomi Mi 9 nos permiten ver un dispositivo con biseles delgados y un notch en forma de gota de agua como el que ya se había filtrado anteriormente en renders.

Lo que vemos en estas imágenes, según los rumores previos a su filtración y presentación, es una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con una resolución FullHD + de 1080 x 2220 píxeles que equivaldrían a una relación de aspecto de 18,5: 9. Dentro del teléfono no podemos esperar más que encontrar el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm  que protagonizará los grandes topes de gama del año así como 6 y 8 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas MicroSD.

Xiaomi Mi 9

Triple cámara trasera

Las  imágenes reales del Xiaomi Mi 9 también nos permiten confirmar una de las características que lleva rondando sobre el terminal desde hace tiempo, la adopción de una triple cámara herencia directa del Huawei P20 Pro, hoy por hoy el teléfono móvil con mejor cámara del mercado junto con el Huawei Mate 20 Pro. Xiaomi quiere mejorar el apartado fotográfico de sus topes de gama y no es de extrañar que quiera que el Xiaomi Mi 9 suponga un punto de inflexión en este sentido.

Avance con las primeras características del Xiaomi Mi 9

La configuración de cámara de triple en la parte posterior podría estar encabezada por un sensor Sony IMX586 de 48 MP seguido por un sensor secundario de 12 MP. El tercer sensor en liza sería un ToF encargado de añadir reconocimiento 3D a las escenas capturadas. La cámara forntal alojada bajo el notch en formato gota de agua contendría un sensor de 24MP Sony IMX576.

En cuanto al resto de características, se habla de una batería de alta capacidad de 3500 mAh. Android 9 Pie instalado con MIUI 10 como capa de personalización y el mismo sensor de huellas bajo pantalla que ya encontramos en otros modelos de la firma china.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Crazy Monkey

    No se, por delante lo veo bonito, soy muy fan de Xiaomi, actualmente poseo un Mi A1 pero la verdad es que por detras no lo veo muy atractivo, en fin lo importante es que sea un bicho por dentro y que rompa moldes en el precio, ya que eso le ha funcionado hasta ahora a Xiaomi.