Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9: mismo día que el Samsung Galaxy S10

Xiaomi

Parece que nos espera un final de febrero apasionante en el universo smartphone. Falta justo una semana para que Samsung presente el nuevo Galaxy S10 en San Francisco. Ahora, nos acabamos de enterar que ese mismo día ha sido el elegido por Xiaomi para dar a conocer al mundo el nuevo Xiaomi Mi 9, que será anunciado en un acto en China, según ha confirmado la propia marca.

Dos teléfonos diferentes y dos lugares del mundo diferentes, pero una misma fecha: el 20 de febrero. La osadía de Xiaomi no entiende de jerarquía histórica y desafiará a Samsung intentando eclipsar en la medida de lo posible el lanzamiento del Galaxy S10. El Xiaomi Mi 9 será presentado en China dentro de exactamente una semana, tal y como ha confirmado la propia compañía en la red social Weibo.

El diseño del Xiaomi Mi 9 se muestra tímidamente en una imagen real

Triple cámara y huella en la pantalla

Además, y gracias a un póster promocional en el que aparece el famoso cantante chino Roy Wang, Xiaomi desvela que el Mi 9 contará con una configuración de triple cámara trasera, confirmándose así los rumores previos en este sentido. A esta triple cámara acompaña un flash LED, aunque la parte trasera aparece oculta tras una especie de funda que intenta tapar el diseño definitivo del dispositivo. La funda no parece hacer hueco a un escáner de huellas trasero, por lo que todo parece indicar que el Xiaomi Mi 9 contará con un método de desbloqueo dactilar integrado en la pantalla.

¿Qué esperamos del Mi 9?

El nuevo buque insignia de Xiaomi ha sido protagonista de varios rumores y filtraciones durante los últimos meses. Las últimas informaciones aseguran que el dispositivo llegará con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con un “notch” en forma de gota de agua y una relación de aspecto de 19:9. Salvo sorpresa, el terminal tendrá un Snapdragon 855 como cerebro, acompañado de al menos 6 GB de RAM y una batería de 3.500 mAh. En el apartado de las cámaras suena un sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapixels acompañado de un sensor ToF y una lente frontal de 24 megapixels.En cuanto a la versión de Android, no podemos esperar otra cosa que Android 9 Pie con la capa MIUI 10 marca de la casa.

El (posible) Xiaomi Mi 9 desvela sus características al pasar su última certificación

Una vez confirmadas las fechas de lanzamiento del Galaxy S10 y el Xiaomi Mi 9, dos de los smartphones más esperados de 2019, solo nos queda emplazaros al próximo 20 de febrero para que conectéis con MovilZona donde os contaremos al segundo lo que ocurre en ambos eventos.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPure