Un nuevo Samsung Galaxy A con Android Go se deja ver por Geekbench

Samsung

Aunque tímidamente, la apuesta de los grandes fabricantes por el sistema Android Go parece firme. A mediados del año pasado, el Galaxy J2 Core fue el primer teléfono con Android Go de Samsung, aunque desde entonces no hemos vuelto a ver ningún proyecto de los coreanos en este sentido. Ahora, acaba de filtrarse una lista perteneciente al programa de testeo “Geekbench” en el que aparece por sorpresa lo que podría ser un potencial nuevo móvil de Samsung con Android Go.

En el documento que se ha filtrado en SlashLeaks, podemos ver cómo aparece el terminal etiquetado como “SM-A260F”, que además cuenta ejecuta Android 8.1 con un procesador Exynos 7870 y 1GB de memoria RAM. En la misma lista se hace referencia a “go” dejando entrever que el dispositivo ejecuta la versión de Android Go basada en Android Oreo 8.1

Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

Especificaciones de Android Go

También podemos ver detalles sobre una gráfica GPU Mali T830, que está acompañada del citado Exynos 7870, un chip fabricado en 14nm que cuenta con 8 núcleos a 1.6 Ghz. Estas especificaciones técnicas cuadran a priori con lo que hasta ahora esperamos de un smartphone con Android Go. Es decir, especificaciones técnicas de gama baja, pero capaces de rendir a un nivel aceptable. Recordemos que el primer Android Go de Samsung, el Galaxy J2 Core, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (960 x 540 píxeles) cámara de 8 megapixels trasera y 5 megapixels en el frontal, con un chip Exynos 7570 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Galaxy A Android One

Por el momento no tenemos más información de este dispositivo, ni su posible nombre o fecha de lanzamiento. Es posible que si Samsung lo muestra en el Mobile World Congress de Barcelona los grandes lanzamientos eclipsen su presencia, pero es interesante saber que la compañía sigue enfocada en el proyecto Android Go.

Diferencias entre Android, Android One y Android GO

Las especificaciones de este misterioso equipo van en consonancia con lo que se espera de un dispositivo con este sistema operativo. Recordemos que Google creó Android Gopara conectar poblaciones con menos recursos y que funciona en equipos desde 512 megas de RAM. Todas las aplicaciones básicas de Google como Youtube, Google Assitant o Gmail, cuentan con versiones “Go” adaptadas para su perfecto funcionamiento en terminales con un hardware tan limitado. Por lo general, los equipos con Android Go giran en torno a los 100 euros o menos. Algunos terminales con Android Go disponible en el mercado son los Alcatel 1X, Nokia 1, el Xiaomi Redmi Go o el citado Galaxy J2 Core.

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks