Fortnite a 60 fps: Como cambia el rendimiento en iPhone y en Android

software

Hace apenas unos días, Fortnite estrenaba la posibilidad de jugar a 60 fps y hacer uso de gamepads en iOS y Android para ganar nuestras partidas. Estos cambios del juego para móvil asemejan la experiencia de jugar desde el iPhone o desde cualquier otro teléfono compatible a lo que sienen nuestros compañeros en consola. Sin embargo… ¿cambia el rendimiento en iPhone y en Android al jugar a Fortnite en 60 fps?

Jugar a 30 fps o a 60 fps es todo un cambio. Los defensores a ultranza de los 60 fps afirman que, efectivamente, los juegos son mucho más fluidos y la experiencia en general es más satisfactoria. Puede que muchos usuarios no tengan el ojo acostumbrado a esta diferencia pero una vez que has probado un título a 60 fps, cuesta volver a enfrentarse a un juego que se mueva por debajo de esta tasa de frames por segundo.

Dos móviles gaming VS un Huawei Mate 20 Pro en Fortnite ¿quién gana?

Actualmente ya hay un buen número de móviles compatibles con Fortnite a 60 fps pero depende de si trabajamos en Android o en iPhone, además de las características técnicas de cada modelo, el rendimiento del teléfono se verá afectado de una u otra forma.

fortnite ios android 60 fps

Fortnite a 60 fps en iPhone

A la hora de jugar en iOS, probando en un iPhone XS Max, se ha comprobado que Fortnite a 60 fps se mantiene estable durante los primeros 20 minutos. el problema, una vez pasado este tiempo, es que la necesidad de recurso es tan alta que pronto el smartphone de Apple comienza a recalentarse. Si tenemos en cuenta la poca disipación de calor que encontramos en iPhone, al alcanzar la media hora de juego la velocidad de frames por segundo cae en picado hasta los 30 fps, volviendo al juego muy inestable.

En consecuencia, es mejor que no le des “caña” a Fortnite en iPhone usando esta configuración más de media hora.

Fortnite a 60 fps en Android

En las pruebas realizadas por los chicos de Tudocelular, se ha puesto de manifiesto que a la hora de jugar a Fortnite en Android con la configuración a 60 fps habilitada, la estabilidad es mejor que en iPhone. Sin embargo, ello se consigue sacrificando el apartado gráfico pues hay una notable reducción en su calidad a la hora de jugar a máximo rednimiento.

En este punto depende del usuario elegir si  renunciar a los gráficos para lograr una experiencia más fluida, o seguir jugando a 30 fps con mejores gráficos.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Beta, Wavy James, Tudocelular