Los Xiaomi Mi A1 y Mi Max 3 y los OnePlus 6T y 5T emiten demasiada radiación

Xiaomi

Aunque, hoy por hoy, no exista un consenso generalizado sobre los peligros de la radiación SAR emitida por nuestros dispositivos inteligentes, la propia OMS avisa de que es algo muy a tener en cuenta dado que la rápida expansión de los teléfonos móviles ha llevado a la necesidad de investigar su desarrollo con un posible vínculo entre las emisiones emitidas por los mismos y la formación de tumores cerebrales cancerígenos. Llegados a este punto siempre es importante saber qué smartphones son los que mayores niveles de radiación emiten y este honor recae en los móviles de Xiaomi y los de OnePlus.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los teléfonos presenten un valor de SAR igual o inferior a 1,6 vatios por Kilogramo (W/kg) (medidos en un volumen de 1 gramo de tejido humano). La Unión Europea fija como límite 2 W/kg. En este sentifdo hay dos móviles que superan los límites de radiación exigidos por la FCC americana: El Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T, repitiendo puesto respecto a los datos del año pasado.

Estos son los 15 móviles de todo tipo de fabricantes que menos radiación SAR emiten

Xiaomi y OnePlus, a la cabeza de la radicación SAR

Los más recientes análisis de Statista desvelan que, una vez más, los teléfonos de Xiaomi y OnePlus estar por encima del límite de la propia Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para la exposición humana. Los datos, muestran que el primer dispositivo Xiaomi con Android One, el Xiaomi Mi A1 ,registró una lectura de radiación SAR de 1,75 vatios por kilogramo. En segundo lugar sigue apareciendo el OnePlus 5T con 1.68W / kg. Pero no son los únicos móviles que gozan de este dudoso honor, ya que este año se incrporan los últimos smartphones lanzados al mercado por la firma: el Xiaomi Mi Max 3 y el OnePlus 6T ocupan el tercer y cuarto lugar lecturas sólo ligeramente por debajo del nivel de exposición máximo exigido por la FCC.

top radiación SAR

En el listado también aparecen el OnePlus 5 y el Xiaomi Mi Mix 3 además del OnePlus 6 y del Redmi Note 5. También aparecen móviles de Apple como el iPhone t y el iPhone 8, siendo los modelos de iPhone que más radiación emiten. Con móviles de HTC, ZTE, Sony y Google en la lista, Samsung y Huawei son los dos grandes fabricantes que mantienen sus emisiones de radiación SAR lejos de estos límites establecidos por el organismo americano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Statista

Continúa leyendo
  • Jordi Mas

    El de la foto es un OnePlus 6

  • Jefferson Rojas

    Antes de hacer una nota de este tipo debería al menos informarce, que mediocridad tan grande, ¿que es eso se “radiación SAR”?
    Eso no existe, miren que es la SAR y corrijan esa nota, y de paso como recomendación al editor en jefe, lea los artículos que le pasan antes de permitir que se publiquen.