El CEO de Xiaomi confirma que habrá un Mi 9 Explorer Edition

Xiaomi

El CEO de Xiaomi, Lin Bin, suele interactuar mucho en la red social Weibo. Allí atiende a los “MiFans”, que suelen bombardearlo con dudas sobre los modelos existentes y sobre todo con preguntas sobre los smartphones futuros de la compañía. En ocasiones el directivo es una tumba, pero en otras suelta información importante como la que os traemos. Y es que Xiaomi ha confirmado que lanzará al mercado una edición “Explorer” del próximo Xiaomi Mi 9.

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es una versión especial del Mi 8 con una carcasa trasera transparente. El dispositivo deja al descubierto una “simulación” de lo que son los componentes internos del terminal como el procesador. Se trata de una “variante” que no gusta a todo el mundo, pero que ha tenido el suficiente éxito como para que Xiaomi se plantee lanzar una segunda versión cuando presente el próximo Mi 9.

El diseño del Xiaomi Mi 9 se muestra tímidamente en una imagen real

Confirmado en la red

El CEO de Xiaomi confirmó en Weibo que cuando se lance el Mi 9, se pondrá a la venta su edición “Explorer”. También dejó claro que el precio de esta unidad es más elevado ya que los costes de fabricación son superiores a la versión estándar. El acabado del dispositivo será similar al Mi 8 Explorer, aunque contará con diferencias en peso y dimensiones, así como en la parte dedicada a la cámara, que dejará hueco para la triple cámara trasera del Mi 9.

resistencia del Xiaomi Mi 8 Explorer

Los Xiaomi Mi A1 y Mi Max 3 y los OnePlus 6T y 5T emiten demasiada radiación

Especificaciones técnicas

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se cree que el dispositivo montará un panel AMOLED de 6,4 pulgadas protegido con Gorilla Glass. En su interior estará alojado el cerebro, un Snapdragon 855 de Qualcomm con al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Entrando más en detalle de su triple cámara a trasera, se espera que Xiaomi combine un sensor principal de 48 megapixels con otro sensor de 12 megapixels y un último sensor ToF 3D. La batería podría alcanzar los 3.500 mAh con carga rápida y saldría al mercado desde el comienzo con Android 9 Pie.

Escrito por David Girao

Fuente > Topes de Gama