Vivo V15 Pro: primera imagen de su cámara frontal emergente de 32 megapixels

Móviles

Todo apunta a que 2019 va a vivir una revolución en las cámaras del universo smartphone. Estamos asistiendo al lanzamiento de smartphones con decenas de megapixels, móviles con cuatro o cinco cámaras e incluso veremos un increíble zoom óptimo de 10X en el MWC. Ahora acaba de filtrarse la primera fotografía real del Vivo V15 Pro, el primer smartphone del mundo con una cámara delantera emergente de 32 megapixels.

Hace tan solo un día se supo que la compañía china Vivo, (subsidiaria de Oppo) realizará una presentación en India el próximo 20 de febrero. Esto a priori no debería resultar extraño, pero vemos que coincide directamente con la presentación en San Francisco del Galaxy S10 y que Vivo ni siquiera va a esperar al Mobile World Congress para mostrar el nuevo V15 Pro.

Vivo presenta un smartphone sin puerto de carga, botones físicos ni altavoz

El dilema de la pantalla

Lo que más llama la atención del terminal es que vuelve a hacer gala de una cámara emergente, y decimos vuelve, porque el departamento de I+D de Oppo ya hizo lo propio con el FindX. Este sistema se carga de un plumazo los “notch” y los agujeros en la pantalla, con un sistema que hace aparecer un compartimiento la cámara delantera. El usuario puede así disfrutar de un gran ratio de pantalla sin nada que perturbe esa visión. El sistema está por calar en el gran público, que vive en un eterno dilema entre “notch” “pantalla con agujero” o cámara delantera emergente.

vivo-v15-pro

¿Tendencia a seguir?

Ahora, desde SlashLeks descubrimos la primera filtración que muestra una imagen real y en plena calle del Vivo V15 Pro. En la imagen se muestra la cámara delantera asomando desde la parte trasera del terminal. Lo que sabemos hasta el momento es que se trata de la primera cámara de este tipo que cuenta con nada menos que 32 megapixels. Vivo ya ha experimentado con esta tecnología de cámara frontal con el Vivo Nex, pero en ese caso el sensor alcanzaba los 8 megapixels. Otras compañías como Xiaomi con el Mi Mix 3 también lo han adoptado y Samsung prepara algo muy parecido con el nuevo A90.

Imagen con el diseño del Samsung Galaxy A90 y su cámara retráctil

VIVO-V15-Pro-Specs

Llama la atención cómo Vivo presentará el V15 Pro el próximo día 20 de febrero en India. Ese día Samsung presentará el Galaxy S10 en San Francisco. 2019 nos depara una nueva guerra de los megapixels y sobre todo, el usuario decidirá qué tecnología prevalece. ¿Vosotros qué preferís para la cámara selfie? ¿notch?, ¿agujero en la pantalla? o ¿sensor frontal emergente?

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks