Opera para Android ya permite conexión VPN: Así puedes navegar de forma anónima y segura

software

Muchos usuarios de PC utilizan redes privadas virtuales o VPN para conectarse a Internet. Se trata de un método que tiene ciertas ventajas sobre la conexión tradicional, además que aumentar un plus nuestra privacidad. Los usos de las redes VPN tienen mucho sentido al conectarnos por ejemplo a una red pública Wi-Fi, si no queremos dejar rastro y evitar miradas indiscretas. Desde nuestro móvil también contamos con navegadores capaces de crear una red VPN, Opera es uno de ellos.

Aunque los usuarios de Android ya pueden crear redes VPN mediante la descarga de Apps de terceros, una opción muy interesante es disponer de la opción VPN directamente en nuestro navegador móvil. La última versión de Opera Beta para Android añade la opción de activar una conexión VPN totalmente gratuita, ilimitada y sin registro.

Opera Touch, llega la mejor alternativa a Safari para iPhone

Las posibilidades de las VPN

Conectarse a una red VPN evitará que nuestro proveedor de servicios sepa por donde navegamos y a qué páginas accedemos. Esto para muchos es de vital importancia, puesto que si no hay registro, no hay datos personales con los que se pueda especular con gigantes como Facebook o Google. Muchos usan las redes VPN para evitar la censura, ya que muchas páginas web o servicios de Internet están restringidos por regiones. Así, un partido de fútbol americano que se emita en abierto en un canal de televisión de Estados Unidos que tiene emisión online y que está restringido para todos fuera de ese territorio, podrá ser visto si nuestra VPN crear una IP Virtual de ese país.

Opera VPN

Descarga e instala Mint, la alternativa a Chrome de Xiaomi para Android

Cómo activarlo

Si navegamos con nuestro móvil y nos conectamos a la red pública de un aeropuerto o una cafetería, no está demás activar nuestra red VPN. Esto hará que los rastros que deja nuestra navegación, sean más difíciles de rastrear. Para poder activar la VPN desde el móvil en Opera es muy sencillo:

  1. Debemos bajarnos la aplicación Opera Beta de Google Play.
  2. En el menú de ajustes tendremos que activar la casilla VPN
  3. Después podremos elegir la región con la que nos queramos identificar (Asia, América Europa o Automático)

Opera VPN

Desde este momento estaremos navegando con nuestra privacidad a salvo. Una vez habilitada la función Opera remplaza nuestra dirección IP por una IP virtual, lo que dificulta que los sitios web puedan rastrear nuestra ubicación e identificar el dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > Opera