La presencia en el mercado de marcas como Honor y OnePlus lanzan un claro mensaje al usuario final: no hace falta gastarse una pasta para tener un gama alta de sobrada potencia. Traducido al idioma de nuestra cartera, significa que por menos de 600 euros podemos encontrar terminales que rivalizan con dispositivos mucho más caros que ellos. Hoy vamos a poner frente a frente a dos titanes que se baten en este rango como son el nuevo Honor View20 y el OnePlus 6T.

El último terminal de Honor, el View20, fue presentado a comienzos de año en Europa. Ha llegado para revindicar esa denominada como gama media “premium” que cuenta con elementos clásicamente reservados a smartphones de mucho mayor precio. El OnePlus 6T llegó a finales del año pasado a nuestro país para meterse de lleno en la lucha por este reinado. Hay que recordar que detrás de ambas marcas están gigantes de la electrónica de consumo mundial como Huawei y Oppo. Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas de ambos terminales.

Características Ténicas

Honor View20 OnePlus 6T
Pantalla 6,4 pulgadas IPS LCD (2310 x 1080 px) 19:25:9 6,41 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19.5:9 / Corning Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 156.9 x 75.4 x 8.1 mm /180 gramos 157,5  x 74,8 x 8.2 mm /185 gramos
Procesador Kirin 980 (7 nm) CPU Octa-core 2.6 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz
RAM 6/8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento  128 GB / 256 GB 128 / 256 GB
Cámara – Trasera: 48 megapixels f/1.8 (dos lentes)
– Frontal: 25 megapixels f/2.0
– Trasera Dual de 16 MP + 20 MP / Apertura f/1.7 en ambos sensores y flash LED dual

– Frontal de 16 MP con apertura f/1.7

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0 + aptX HD, GPS + GLONASS, USB C, jack de auriculares 3,5 mm 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS+BeiDou+Galileo, USB Type-C, sensor de huellas integrado en pantalla, sin conector de 3,5 mm
OS Android 9 Pie – EMUI / MagicUI 9 Android 9.0 Pie con OxygenOS
Batería 4.000 mAh 3.700 mAh
Precio 549 euros 549 euros

Como podemos ver, ambos cuentan con especificaciones técnicas muy potentes. Si tenemos en cuenta su diseño, Honor luce un aspecto más atrevido en colores, brillos y formas. OnePlus es más conservador en este 6T, aunque cuenta con la variante “Mclaren” que es más llamativa y un aliciente extra para los amantes de la marca. Honor por su parte se ha aliado con la firma italiana de moda Moschino, e incluso con Epic Games para ofrecer contenido extra exclusivo a los propietarios del Honor View 20.

Estos añadidos ponen de manifiesto que la guerra necesita irse por otros derroteros que no sean exclusivamente las especificaciones técnicas. Las marcas necesitan diferenciarse de manera que cualquier pequeño detalle pueda ser decisivo para la compra.

Cámaras diferentes

Hay una diferencia importante entre el Honor View 20 y el OnePlus 6T en el apartado cámaras. Mientras que el OnePlus 6T monta una configuración dual de 16+20 megapixels en su parte trasera y de 16 megapixels en la delantera, Honor ha optado por un sensor principal de 48 megapixels y 25 megapixels para el frontal. La apuesta de Honor quiere calar en un público joven amante de los selfies y el desenfoque, y que cuenta además con un sensor ToF 3D. En las pruebas que hemos hecho la velocidad de obturación ha sido ligeramente más rápida en Honor respecto a OnePlus.

Honor View20

Pantalla

Ambos terminales montan una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y aunque ambos apuran bien la pantalla con respecto a los marcos, el Honor View20 es ligeramente menos pesado con 5 gramos menos. Otra de las diferencias que hemos encontrado tiene que ver con el volumen del terminal, ya que aunque en el Honor no es malo, parece que peca de falta de potencia en algunos momentos. No así en el OnePlus 6T que cuenta con un sonido limpio y no distorsiona ni siquiera al máximo. En este sentido, el Honor View20 también se lleva la palma al contar con jack para auriculares, algo que sigue siendo vital para la gran mayoría de usuarios, pese a que estamos en una época en que muchos fabricantes prescinden de este puerto.

Imagen del teléfono OnePlus 6T

Kirin contra Qualcomm

En el apartado del procesador, Honor saca pecho con el Kirin 980 de Huawei, mientras que el OnePlus 6T monta un Snapdragon 845. Ambos terminales cuentan con opciones para 6 y 8GB de RAM. Ofrecen versiones de memoria de 128 y 256 GB, pero no son ampliables en ninguno de los dos casos. En las pruebas realizadas con ambos procesadores, la potencia en el rendimiento se inclina del lado del OnePlus 6T. En las pruebas con AnTuTu de ambos terminales, el OnePlus obtuvo algo más de 297.000 puntos frente a los 291.000 puntos del Honor View20. Hay que señalar que pese a esta diferencia, muchos usuarios no notarán ninguna diferencia en el rendimiento de las Apps que se usan en el día a día.

kirin-vs-snapdragon

Conclusión

Contando con unas especificaciones técnicas tan similares, puede que el apartado del diseño jugue un factor importante a la hora de descantarse por uno u otro, El rendimiento de ambos terminales está fuera de toda duda, pero el usuario deberá valorar si prefire el agresivo diseño del Honor View20 o la línea conservadora del OnePlus 6T; el rendimiento del OnePlus, o la apuesta por las cámaras que ha hecho Honor. Como siempre, esto es una pequeña guía, pero la decisión es vuestra…