Unboxing y toma de contacto del Moto G7 Plus

Motorola

A 15 días del Mobile World Congress de Barcelona, Motorola ha puesto hoy sobre la mesa sus cartas para la gama media de 2019. La nueva familia Moto G es una realidad con sus cuatro miembros: Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Power y Moto G7 Play. Hoy hemos estado en la presentación del terminal y hemos podido tener una toma de contacto directa con el Motorola G7 Plus, el más “caro” de todos los modelos y sobre el papel el que mejores prestaciones técnicas y rendimiento ofrece.

Cuando decimos el «más caro» de todos los modelos, también podríamos decir el «menos barato», ya que Motorola ha dado a toda la gama Moto G7 precios muy competitivos. En el caso del Moto G7 Plus, saldrá a la venta el próximo 15 de febrero a un precio de 299 euros.

Características técnicas del Moto G7 Plus

Moto G7 Plus
Pantalla 6,2″ Full HD+ (2270 x 1080 píxeles) / 403 ppp
Tamaño y peso 157 × 75,3 × 8.3 mm / 176 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 64 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB
Cámara – Dual de 16 MP  + 5 MP con apertura f/1.7 y f/2.2 (1.22um pixel) y flash LED + OIS
– Frontal de 12 MP con apertura f/2.2 (1.25um pixel)
Conectividad  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / USB Tipo C, Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0 LE, lector de huellas
OS Android 9 Pie
Batería 3.000 mAh
Precio 299,99 euros

A la batuta de Qualcomm

Como vemos, el nuevo Moto G7 Plus cuenta con unas especificaciones técnicas que lo sitúan en la gama media. Eso no significa que no rinda a buen nivel ni mucho menos, ya que en nuestra primera toma de contacto nos ha sorprendido la soltura con la que se mueve el dispositivo. El Qualcomm Snapdragon 636 y la optimización que ha llevado a cabo Motorola hacen que el terminal se mueva con fluidez. Nuestra unidad cuenta con 4 GB de RAM y aunque hay una variante con 6 GB, en la multitarea que hemos ejecutado abriendo varias aplicaciones y dejándolas en segundo plano, el dispositivo segúia moviéndose sin ningún lag.

Bien construído y pantalla aprobada

En la mano el terminal se siente sobrio y primera sensación es de una buena construcción. Cuando encendemos el terminal, lo primero que hemos hecho es variar las opciones del brillo. En este sentido hemos quedado satisfechos con el nivel de luminosidad incluso en exteriores, y no hemos apreciado fugas de luz o sangrados. Otras de las pruebas que hemos querido realizar ha sido con el sensor de huellas. Quizá no es el más rápido del mercado, pero ha sido preciso en el 100% de nuestros intentos, configurando más de una huella. En este sentido, podemos decir que pese a su precio y specs de gama media, los sensores de huella en este rango pueden medirse, al menos en precisión a smartphones de mucho mayor precio y prestaciones.

Moto G7 Plus caja

Enfoque y captura

No  hemos podido evitar acceder rápidamente a la aplicación de cámara para ver cómo se comporta el sensor dual de 16 megapixels + 5 megapixels del Moto G7 Plus. Nuestras primeras impresiones han sido buenas, apreciando un buen enfoque y rapidez en las capturas y su posterior procesado. Lógicamente este sensor se someterá a pruebas de estrés más exhaustivas cuando lo analicemos a fondo y podáis leer la review completa del dispositivo. Las fotos a máxima resolución con el sensor de 16 megapixels son capturadas en formato 4:3, por lo que si queremos un formato apaisado tendremos que bajar la resolución.

Moto G7 Plus cámara

Sonido Dolby

Hemos entrado en Youtube y alguna aplicación de música para comprobar los altavoces estéreos mejorados con Dolby Audio de los que presume Motorola con este G7 Plus y el resultado nos ha sorprendido. En un móvil de 300 euros este aspecto podría haber quedado relegado a un segundo plano, pero Motorola sabe que los usuarios de este smartphone, gente joven por lo general, reclaman buen sonido en juegos y películas, y en este sentido no defrauda.

Moto G7 Plus frontal

Conclusiones y precio

En nuestra primera toma de contacto nos ha parecido que el terminal cumple lo que promete sobradamente. Es decir, un smartphone de 300 euros con un rendimiento más que digno y con una configuración de cámaras a la altura. Buena jugada de Motorola para comenzar 2019 y esperamos poder analizarlo pronto a fondo para poder exprimirlo al máximo y contároslo con todo detalle.

Moto G7 Plus frontal y trasera

Escrito por David Girao