Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 712 pensando en los juegos móviles

Móviles

Qualcomm ha dado a conocer hoy un nuevo procesador que se encargará de ser el cerebro de muchos de los nuevos smartphones de gama media que se presenten en 2019. Se trata del nuevo Snapdragon 712, el sucesor natural del Snapdragon 710, que está presente en algunos modelos significativos de firmas como Nokia, Samsung o Lenovo. Qualcomm ha querido destacar especialmente que el rendimiento del nuevo Snapdragon 712 se notará especialmente en juegos.

Y es que 2019 será un año en el que los juegos móviles vuelvan a tomar un buen protagonismo debido en parte a éxitos como Fotnite o PUBG. Qualcomm lo sabe y por eso ha optimizado su nuevo Snapdragon 712 para un mejor rendimiento en estos desempeños. Además, el chip va enfocado a una gama media exigente, y a terminales que en muchos casos acaban en manos de un usuario joven y deseoso de jugar a muchos de los juegos más exigentes de Google Play.

Casi 1.000 millones de multa a Qualcomm por su “exclusividad” en el iPhone

Más rapidez

Qualcomm afirma que este Snapdragon 712 cuenta un rendimiento un 10% más rápido que su antecesor. Está fabricado en un proceso de 10 nm y cuenta con un motor de Inteligencia Artificial diseñado por la compañía americana. El chip funciona con 8 núcleos Kyro 360 que corren a 2.3 Ghz, una ligera mejora respecto a los 2.2 Ghz del Snapdragon 710. El apartado gráfico estará de la mano de una GPU Adreno 616, diseñado especialmente para conseguir un procesamiento más rápido en juegos. Qualcomm afirma que las experiencias en juegos y películas serán similares a las de una consola admitiendo hasta más de mil millones de colores. Este apartado se ve potenciado gracias a la tecnología Qualcomm Aqstic que ofrece mejoras en la calidad del audio.

Fortnite-iPhone

Inteligencia Artificial al poder

El chip soporta sensores de cámaras duales de hasta 20 megapixels y permite capturar vídeos en 4K. Gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, el Snapdragon 712 permitirá entre otras cosas, ajustar los valores de la cámara cuando el usuario vaya a sacar una fotografía. De esta forma y al aprender de las preferencias del usuario, podrá elevar valoras como la iluminación y ayudar a conseguir mejores resultados. Obviamente todas las capacidades del procesador podrán ser más o menos explotadas dependiendo de los ajustes que cada fabricante haga en sus modelos.

Nuevo Snapdragon 675 enfocado a la “gama media gaming”

Por último, Qualcomm ha querido destacar la tecnología Quick Charge 4+ del nuevo Snapdragon 712. Esto significa que un smartphone con este chip será capaz de cargar el 50 % de su batería en solo 15 minutos. Es muy probable que durante el Mobile World Congress de Barcelona veamos alguno de los smartphones que llevarán este nuevo chip en 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > Qualcomm