Nokia 9 PureView: se filtran imágenes oficiales antes de su presentación en el MWC

Nokia

Entre las compañías que presentarán nuevos y llamativos modelos durante el Mobile World Congress tenemos a Nokia. Los rumores y filtraciones llevan meses persiguiendo a la compañía, que tiene bajo la manga el nuevo Nokia 9 PureView. Este modelo está suscitando bastante atención debido principalmente a la configuración de sus cinco cámaras traseras. Ahora se ha filtrado en todo su esplendor y podemos apreciar en detalle su diseño antes de su lanzamiento oficial.

Aunque ya habíamos visto alguna imagen del Nokia 9 Pureview y sus cinco cámaras traseras, es ahora cuando podemos apreciarlo en detalle, incluyendo el lateral del dispositivo donde se sitúan los botones de encendido y volumen. Uno de los aspectos que más nos chocan en un smartphone de 2019, es que Nokia parece desmarcarse de la tendencia de diseño de sus principales competidores. Es decir, el terminal cuenta con marcos generosos tanto en la parte superior como en la inferior. Esto choca en los tiempos de los “notch” diminutos o los agujeros en la pantalla que buscan una experiencia de todo pantalla. Otra de las características que parece revelar la imagen es un sensor de huellas en pantalla, a juzgar por el símbolo «dactilar» que vemos destacado.

Nokia revela los smartphones que se actualizarán a Android 9 Pie

Nokia 9 render oficial

Android One a la cabeza

No obstante estamos ante unos “renders” y habrá que esperar a tener el teléfono en las manos para comprobar la experiencia. Vemos como en la parte superior derecha se sitúa el logo de Nokia, mientras que en la parte trasera se aprecia el nombre de “Android One” y la marca de óptica “Zeiss” para los sensores. Pero sin duda lo que más llama la intención del terminal es esa configuración de cinco cámaras traseras con flash LED.

La actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus es inminente

Hasta la presentación oficial no podremos saber qué tiene Nokia en mente para tanto sensor. Lo que podemos hacer de momento es prever que tendremos un sensor primario de alta resolución, un sensor ultra-ancho para áreas amplias de campo, un sensor de profundidad para el efecto “bokeh” y un teleobjetivo con zoom. Se cree que el quinto sensor podría ser un sensor monocromo para añadir más contraste y detalles a las fotos, aunque los más optimistas creen que Nokia incluirá un sensor ToF 3D para el escaneo preciso del entorno.

Nokia 9 render oficial 01

Suena Qualcomm

Además de los detalles sobre su diseño, se cree que el Nokia 9 PureView montará un panel de 5.99 pulgadas con resolución 2K y una relación de aspecto de 18:9. El procesador elegido podría ser el 845 de Qualcomm al que acompañaría al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Otro de los aspectos interesantes que suenan para este Nokia 9 PureView es una batería de 4.150 mAh, lo que dotaría al terminal de una autonomía a priori envidiable. Habrá que esperar hasta el arranque del Mobile World Congress de Barcelona para que Nokia desvele todos los secretos de su nuevo buque insignia.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles