Nuevas pistas acerca del diseño del Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Noticias frescas llegan desde el lejano oriente, casa de Xiaomi y origen del futuro Xiaomi Mi 9. Hace unas horas el Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng, revelaba a través de su canal de Weibo que el futuro tope de gama de la marca estará diseñados por el mismo profesional que dio vida al diseño del Xiaomi Mi 6, Mi Liu.

El nuevo buque insignia de la compañía china podría presentarse coincidiendo con la celebración del próximo MWC de 2019, aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9. Lo que sí sabemos es quién se encargará de llevar a buen puerto el diseño del smartphone, pues Mi Liu ya ha trabajado antes com la compañía china para desarrollar uno de los terminales mejor vendidos de Xiaomi, dentro de su gama alta.

Xiaomi Mi 9: nuevas características del móvil que podría presentarse el mes que viene

Si bien es cierto que no ha habido ninguna información oficial sobre cómo podría ser el móvil, hace unos días se filtraba una supuesta imagen real del dispositivo que ya nos recordaba al antiguo tope de gama de la marca. Hoy podemos dar por veraz aquella información al parecerse, al menos en su carcasa trasera, al Xiaomi Mi 6, modelo que servirá como base para este nuevo Xiaomi Mi 9 en función delas últimas informaciones.

Del Xiaomi Mi 6 al Xiaomi Mi 9

Puesto que el diseñador de Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 9 son el mismo, debemos recordar cuáles son las claves del antiguo buque insignia del fabricante oriental. El Xiaomi Mi 6 lucía una carcasa cerámica con un cristal curvado que daría pistas del empleo de los mismos materiales en el smartphone. Son muchos los que han definido al Xiaomi Mi 6 como el terminal mejor diseñado de la firma gracias al uso de estos materiales y a las suaves líneas que adornan el diseño del terminal en todos sus ángulos. Eso sí, el smartphone también era bastante resbaladizo por lo que este sería un punto a mejorar en el Xiaomi Mi 9, tal vez con un acabado más poroso.

De acuerdo con Wang Teng : “Al menos a nivel de diseño, el Xiaomi MI 9 tendrá algo en común con el Xiaomi Mi 6 . Así que tal vez también hay una versión especial en plata del smartphone»

Que sepamos, el nuevo tope de gama de la marca se inspirará en el Huawei P20 Pro y su triple cámara al mismo tiempo que la pantalla lucirá un notch en forma de gota de agua algo más grande de lo que estamos acostumbrados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today