Confirmado el sensor 3D para la cámara frontal del LG G8: ¿Que podrás hacer con él?

LG

Parece que LG no ha podido resistir la tentación de presumir del LG G8 antes de su presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora, la compañía coreana ha confirmado de forma oficial que el G8 contará con un sensor ToF 3D en su cámara frontal que permitirá un escaneo mucho más preciso del rostro, lo que aumenta con creces la seguridad mediante el método de desbloqueo facial. LG se suma así a otras compañías que ya han adoptado esta tecnología.

LG, que puede presumir de haberse lanzado a la pisicna en los últimos años adoptando tecnologías punteras, se había quedado rezagada en 2018 en cuanto la precisión de los escaneos en 3D de la cámara frontal. Quizá uno de los mayores exponentes de esta tecnología sea el iPhone X de Apple, que incoporó el llamado “FaceID”, pero en el mercado contamos con smartphones como los Huawei Mate 20 Pro o el Xiaomi Mi 8 que también cuentan con esta tecnología.

La batería del LG G8 ThinQ ofrecerá más capacidad que la del LG G7

La clave es la luz infraroja

LG ha confirmado que el sensor ToF ( Time of Flight o Tiempo de Vuelo) será parte fundamental del próximo LG G8 ThinQ. ¿Pero qué ofrece respecto al escaneo facial tradicional? La respuesta la tenemos en que mientras otras tecnologías 3D utilizan algoritmos para calcular la distancia de un objeto desde el sensor de la cámara, el sensor ToF es capaz de hacerlo con mucha mayor precisión y rapidez enviando un haz de luz infrarroja que recoge la información. Esto se traduce en una mayor seguridad de los métodos de desbloqueo facial, que no podrán ser engañados con una fotografía para lograr el acceso al dispositivo.

LG-G8-ThinQ-ToF

¿Más usos?

Aunque será cada fabricante y muchos desarrolladores de software los que deberán explotar esta tecnología más allá del desbloqueo facial, lo cierto es que la tecnología ToF ofrece unas posibilidades en campos como la Realidad Aumentada. No sería raro que LG muestre algo en este sentido, ya que los sensores ToF 3D permite reconocer y escasear objetos en tres dimensiones tanto en interiores como en exteriores independientemente de las condiciones de luz, ya que la tecnología de infrarrojos traspasa los límites de luminosidad adversos.

Sale a la luz el diseño del LG G8 y la marca dice que no será “exactamente” así

LG tiene previsto presentar el nuevo LG G6 ThinQ en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero.

Escrito por David Girao

Fuente > LG