El Xiaomi Mi 8 Lite tendrá también pronto «Modo Noche»

Xiaomi

Xiaomi continúa trabajando para mejorar las funcionalidades de sus smartphones más populares. Es curioso pero es una realidad, que cuando las compañías lanzan un terminal al mercado, aún queda mucho margen de mejora y las actualizaciones vía OTA se van sucediendo en este sentido. Hace poco vimos lo propio con los teléfonos Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8 han recibido el modo noche del Mi Mix 3. Ahora sabemos que los propietarios del  Mi 8 Lite tendrán la misma suerte.

Ha sido la propia compañía la que ha confirmado que se encuentra  trabajando para implantar pronto el modo noche que ya luce el Mi MIX 3 de serie y que está llegando a otros terminales de Xiaomi. De esta forma, parece que la compañía quiere convertir esta función en un estándar en sus smartphones más populares y futuros lanzamientos. Esta función está siendo adoptada por cada vez más fabricantes.

El modo noche y la cámara lenta a 960 fps llegarán al Pocophone F1

Todos quieren Modo Noche

En cuanto a detalles sobre su llegada, el co-fundador de Xiaomi, Wang Chuan, comentó que la compañía está trabajando “horas extras” para que el modo de escena nocturna aterrice en el Mi 8 Lite cuanto antes. Este Modo Noche es similar a la función de modo nocturno que ha popularizado el Píxel 3. Otras compañías están intentando emular esta función, incluso en foros especializados de desarrolladores, dónde han conseguido portar este modo a terminales que nativamente no lo poseen como ocurrió a finales del año pasado con algunos modelos de LG.

Imagen frontal del Xiaomi Mi 8 Lite

Recordemos que el Modo Noche del Píxel 3 mejora con creces las fotografías tomadas en condiciones adversas de luz. Tiene un especial impacto en las tomas nocturnas que pretendan fotografiar monumentos o edificios, fuentes y demás elementos, que en circunstancias normales, arrojan resultados mucho más apagados y con falta de detalle. Google acuñó el termino “Nigh Sight” para referirse a esta función que potencia las fotos nocturnas, aunque otros fabricantes que adoptan esta tecnología ponen sus propios nombres a la función como el “Nightscape” de OnePlus.

Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite: prueba a fondo, características y opinión

Esperando Android 9 Pie

Por el momento no hay detalles concretos sobre cuando recibirán esta función los propietarios del Mi 8 Lite. Lo que si sabemos es que el terminal ha comenzado a recibir Android 9 Pie mediante una beta que se lanzará primero en China. Es probable que esta actualización ya incorpore el citado modo noche. Estaremos atentos…

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina