Sony Xperia XA3: primeras imágenes que muestran su diseño al completo

Sony

Sony sigue preparando las maletas para aterrizar en Barcelona e intentar que este año sea su Mobile World Congress. Con Samsung presentando el Galaxy S10 fuera de la feria, la compañía japonesa tiene una buena oportunidad para atraer los focos del mundo y dar a conocer su apuesta para 2019. Uno de los terminales que tiene bajo la manga es el Xperia XA3, del que acabamos descubrir con sus primeras imágenes oficiales.

Las filtraciones no escapan a nadie, y se suceden en las semanas antes a su puesta de largo. Se espera que Sony presente el XA3 en el MWC dentro de dos semanas, junto a un supuesto XA3 Ultra y el nuevo buque insignia, el Xperia XZ4. Ahora, el medio alemán Winfuture ha tenido acceso exclusivo a unas cuantas imágenes que desvelan el diseño del Xperia XA3 por completo.

Nada de «notch»

Lo primero que llama la atención del terminal es que Sony parece decidida a no sumarse a la moda del “notch”. Ni en forma de gota de agua, y ni siquiera adoptando tecnología de agujero en la pantalla. Por contra, la compañía japonesa mantiene la línea de años anteriores aunque mejorando aspectos estéticos. Nos referimos a los marcos, que esta vez si parecen apurarse mucho tanto en las esquinas como en la parte inferior de este Xperia XA3.

Sony Xperia XZ4: llegaría con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Sony XA3 01

Aunque no puede medirse en base a las imágenes, todos los rumores apuntan que el terminal contará con el nuevo formato 21:9, que se cree estrenarán los nuevos smartphones de Sony. Esto podría suponer una resolución de 2560×1080 píxeles en una pantalla que rondará las 5.9 pulgadas.

Sony XA3 03

La fuente de las imágenes afirma que el terminal debe estar luciendo una carcasa de plástico en su parte trasera, disponible en colores negro, plata, azul y rosa. Se aprecia una doble cámara trasera con un Flash LED doble justo encima. También puede verse un puerto USB tipo C.

Sony XA3

Hasta el día de la presentación oficial, todos los rumores y filtraciones tendrán que ser cogidos con pinzas. Los informes sobre este Xperia XA3 filtrados hasta el momento, sugieren que el terminal montará un chip Snapdragon 660 con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería podría llegar hasta los 3.500 mAh y montar una configuración de doble cámara con 23 y 8 megapixels.

Análisis del Sony Xperia XZ3: prueba a fondo, características y opinión

Sony XA3 02

Tendremos que esperar un par de semanas para salir de dudas. Aunque Sony ha estado guardando con gran secretismo de su nueva gama para 2019, no es de extrañar que las filtraciones vuelvan pronto a hacer de las suyas.

Escrito por David Girao

Fuente > Winfuture