Una cámara en el S-Pen, la forma de evitar el notch en el Samsung Galaxy Note 10

Samsung

Quien más y quien menos ya tiene asumido que este año el Samsung Galaxy S10 y todas sus variantes van a prescindir del notch en favor de un agujero en pantalla como el visto en el Samsung Galaxy A8s. Sin embargo ello no significa que este diseño vaya a replicarse en posteriores modelos de la marca, como el Samsung Galaxy Note 10. Este terminal en concreto mostraría una novedosa tecnología poder presumir de una pantalla completa.

Recientemente se ha presentado una patente por parte de Samsung en el registro de Patentes y Marcas (USPTO) en relación al próximo phablet de gama alta de la marca. La patente publicada sugiere que Samsung podría incluir una cámara en el S-Pen del Galaxy Note 10 (o Samsung Galaxy Note X) este año, contando incluso con funciones de zoom óptico.

El futuro S-Pen, como se describe por la patente y podemos apreciar en la siguiente imagen, incluiría una lente con zoom óptico en su cuerpo, un sensor de imagen, y un botón que se puede utilizar para controlar dicho zoom. Al situar la cámara sobre el accesorio del móvil, que se puede ocultar dentro del teléfono, no sería necesario incluir una cámara frontal en el dispositivo por lo que estaríamos ante un nuevo tipo de Infinity Display, sin marcos ni agujeros ni notch en ninguno de sus extremos.

S-Pen

S-PEn, la revolución de Samsung

Este año pasado Samsung ha otorgado una importancia capital al S-Pen del Samsung Galaxy Note 9. El añadido de la conectividad Bluetooth permite usar el accesorio como disparador remoto o manejar el smartphone sin necesidad de tocarlo. El renovado accesorio para el Samsung Galaxy Note 10 se podría controlar con un botón externo mientas que otro botón que se coloca en la parte inferior de la aguja podría permitir a los usuarios usar el zoom óptico para acercar o alejar la imagen.

Análisis completo y opinión del Samsung Galaxy Note 9 y su S-Pen

A medida que el dispositivo de control se hace más y más inteligente, los usuarios pueden esperar hacer tareas más complejas con él. Y, ya que la tendencia es mantener los teléfonos de los próximos años lo más delgados posibles y con la mayor relación entre cuerpo y pantalla posible, optar por alojar una cámara en el S-Pen de esta forma para eliminar el conjunto de lentes del frontal del smartphone podría ser un camino a imitar por numerosas marcas en los próximos meses.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phoneradar