Precio del Oppo K1, competencia directa para el Redmi Note 7

Móviles

Oppo continúa su expansión fuera de China presentando terminales que puedan plantar batalla a Xiaomi. La guerra de la calidad/precio y la tecnología puntera por menos de 300 euros tiene un nuevo protagonista. El nuevo Oppo K1 se ha puesto ya a la venta en India, justo antes del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 7 y lo hace con tecnología de sensor de huella integrado en la pantalla y otras especificaciones técnicas a un precio realmente atractivo.

Aunque Oppo ya anunció este dispositivo en China el pasado mes de octubre, es ahora cuando comienza a salir de sus fronteras y aterriza en India. Lo hace justo antes del lanzamiento del Redmi Note 7 de Xiaomi. La familia Redmi goza de gran popularidad en India, y Oppo intentará arrancar su buen trozo del pastel con el Oppo K1. El dispositivo cuenta con un diseño elegante que mezcla el metal y el cristal.

Sensor de huellas en pantalla

Monta una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con un notch en forma de gota de agua y apurando la pantalla respecto a los marcos en un 91%. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 y su resolución alcanza FullHD+ con una relación de aspecto de 19,5:9 El Oppo K1 presume de un sensor de huellas integrado en la pantalla, que según la compañía es capaz de desbloquear el dispositivo en tan solo 0.41 segundos. Se trata de uno de los grandes atractivos del terminal, una tecnología que apenas a comenzado a despegar en los gama alta y que lo vemos ahora en un dispositivo de estas características.

OPPO-K1-negro

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara frontal de 25 megapixels y una combinación de doble cámara trasera con 16 megapixels + 2 megapixels. Los sensores traseros cuentan con tecnología LED, HDR y PDAF, modo retrato y modo profesional, así como desbloqueo facial.

Oppo prepara la primera cámara móvil con zoom óptico de 10X

En cuanto al cerebro, el Oppo K1 tiene un chip Snapdragon 660 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su batería es de 3.600 mAh y no faltan las principales conexiones como 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, microUSB 2.0, USB OTG y ranura para auriculares de 3.5mm. El dispositivo sale a la venta con Android 8.1 Oreo basado en la capa ColorOS 5.2 de Oppo.

Precio suculento

Lo que más nos puede poner los dientes largos es el precio, ya que Oppo lanza este K1 en India a un precio de 16.990 rupias, que se traduce en unos 208 euros. Es una lástima ya que parece que Oppo no tiene pensado comercializarlo en Europa, aunque de ser así el precio se vería ligeramente incrementado. Aún así será un buen peleón en la gama media de 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina