Pepephone ya dispone de eSIM para todos sus clientes

Operadores

La eSIM aterrizaba el año pasado en nuestro país de la mano d algunos operadores y, sobre todo, de los nuevos iPhone de Apple compatibles con esta tecnología. Ahora Pepephone hace un llamamiento a la evolución y anuncia que a partir de ahora todos los clientes de la compañía podrán elegir si prefieren tener una tarjeta SIM física tradicional o una eSIM.

Todos hemos pasado por la SIM, la Micro SIM, la nanoSIM y, ahora, el presente espera con los brazos abiertos a la eSIM, una tarjeta virtual que hace que no sea necesario añadir ningún accesorio físico a nuestro teléfono o dispositivo para tener una línea móvil y disfrutar de nuestros bonos de datos.

¿Qué es una tarjeta eSIM?

En lugar de tener que introducir una pequeña tarjeta con chip, ya hay en el mercado diferentes smartphones compatibles con eSIM, un chip integrado en la placa base, al que se le asocia un número electrónico que sirve de identificación, lo que simplifica el proceso de estreno y uso de un smartphone y ayuda a ahorrar espacio, dando mayor libertad a los fabricantes para el diseño de sus equipos.

eSIM pepephone

En el caso de la eSIM de Pepephone, para poder utilizarla es importante que el usuario cuente en su poder con un dispositivo compatible con esta tecnología, como el iPhone Xs, el iPhone Xs Max, el Google Pixel 2 o el google Pixel 3. Eso sí, aunque no todos los teléfonos sean compatibles con la eSIM de Pepephone, la tarjeta virtual del operador si que es válida para todos los teléfonos con eSIM. La única excepción es que solo es válida para smartphones ya que, por el momento no se da soporte a otros dispositivos que comparten una eSIM con el teléfono, como los smartwatches.

Cómo solicitarla

Hay dos opciones a la hora de adquirir la eSIM de Pepephone, dependiendo de si ya eres cliente de la compañía o vas a contratar sus servicios por primera vez.

  • Si ya eres cliente de Pepephone puedes solicitar un duplicado de eSIM para poder usarlo en los teléfonos compatibles.
  • todos los nuevos clientes que contraten los servicios de Pepephone tendrán la oportunidad de escoger entre una tarjeta SIM física o la alternativa de la eSIM a la hora de someterse a cualquiera de las tarifas del operador de MásMóvil.

En ningún caso la contratación de una eSIM supondrá un cargo adicional en la factura de Pepephone.

Guía con los teléfonos de atención al cliente de Vodafone, Yoigo, Movistar, Orange y el resto de operadores españoles
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pepephone