Apex Legends sigue el camino de Fortnite: Posible app para Android y iOS con cross-play

Generales

Apex Legends es el último juego de moda… en consolas. El título creado por EA y con herencia directa de Titanfall, quiere convertirse en el Fortnite de 2019, algo nada fácil. Para ello está planeando lanzarse en iOS y Android para jugar en todas las plataformas y añadir cross-play con el fin de que jugadores de smartphone y consolas puedan compartir partidas.

Apex Legends es la última apuesta de EA por el Battle Royale, ese tipo de juego en el que gana el último en salir con vida de una partida. De trata de un título free-to-play que ya está disponible en múltiples plataformas como PC, Xbox One o Ps4 permitiendo a los usuarios escoger personaje a la hora de enfrentarse entre sí dentro del universo de TitanFall. Esta mezcla entre Fortnite y Overwatch acumula millones de descargas en las últimas horas, algo que ha llevado a Ea a plantearse a llevar la experiencia a los dispositivos móviles.

Los mejores trucos de Fortnite para ganar tus partidas

En una reciente charla con medios de comunicación, unos de los editores de EA ha confirmado que están buscando cómo hacer el juego multi-plataforma, sin olvidarse de los móviles, pues también está planeada una versión de Apex Legends para iOS y Android.

apex legends

¿Es Apex Legends el nuevo Fortnite?

El CEO de EA también se ha pronunciado al respecto de los intereses de la compañía de añadir ambos conceptos a Apex Legends: juego cruzado y aplicación móvil:

Como ya he dicho antes, estamos buscando la manera de llevar el juego a las plataformas móviles y que sea parte del juego cruzado, otra de nuestras intenciones para el futuro cercano. También espero que este juego tenga un enorme éxito en Asia.

Si se quiere establecer como el nuevo Fortnite, algo que ya ha intentado PUBG Mobile, Apex Legends primero deberá funcionar a un nivel similar al de sus homólogos de consola y PC para no generar diferencias extremas entre éstos y los jugadores de smartphone. El segundo gran escollo que se debería superar es el del control táctil, pues los jugadores de Fortnite han tenido que esperar a la semana pasada para poder jugar tranquilamente con mandos bluetooth.

Por el momento todo queda en el aire pero no sería nada extraño que en apenas un par de meses tengamos noticias de la adaptación del juego a móviles y podamos jugar con nuestros amigos de otras plataformas desde cualquier lugar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Fool.com