Cómo ahorrar datos en móviles Xiaomi con MIUI

Xiaomi

El ahorro es clave a la hora de adquirir un nuevo smartphone, pero no nos referimos al ahorro de dinero aprovechando las ofertas en smartphones de Amazon, sino al ahorro de batería y, sobre todo, al ahorro de datos. Hoy en día el auge de apps de vídeo y música provocan que, sino tienes una tarifa con más de 10 GB contratada, puede que te quedes sin GB sin darte cuenta. Por ello , si tienes un smartphone de la marca china, hoy te damos unos trucos de MIUI para ahorrar datos en móviles Xiaomi.

¿Y por qué nos centramos en Xiaomi y no en otro tipo de smartphones? fácil, basta con echar un vistazo a los móviles más vendidos de Amazon para descubrir cómo la marca china copa los primeros puestos de venta en nuestro país, siendo cada vez mayor el número de usuarios que tienen un smartphone de Xiaomi entre sus manos. A todos ellos va dirigido este artículo con trucos para ahorrar datos en smartphones de la marca antes de que la factura mensual les dé un desagradable sorpresa.

La descarga de apps, siempre vía Wi-Fi

empezamos por un consejo tan válido para ahorrar datos en móviles de Xiaomi como en cualquier otro smartphone con Android. Cada día que pasa las apps de Google Play Store presentan un tamaño mayor y descargar 10 apps en un mes puede acabar con tu plan de datos mensual. Por ello es condición casi obligatoria esperar a estar conectado a una red Wi-Fi para descarga Apps.

Para asegurarnos de ello simplemente accede a los ajustes de Google Play Store y, en el campo de preferencia de descarga de aplicaciones, selecciona la opción «Solo por Wi-Fi»

Establece un límite de datos mensual

El mejor truco de MIUI para ahorrar datos en móviles de Xiaomi es establecer una alerta de exceso de datos. de esta forma podemos establecer una notificación para que al superar, por ejemplo, el 75% de datos que tenemos contratados, se nos avise de inmediato.

descrga Google Play

Para ello, desde el menú de configuración del teléfono, entra al apartado de “Redes móviles” y, a continuación, pulsa sobre “Establecer plan de datos”. Es aquí donde deberás establecer un límite de datos en función de la cantidad de GB o MB que tiene nuestra tarifa contratada. Los ajustes adicionales de este menú ayudan a añadir un aviso de datos consumidos cuando nosotros deseamos y configurar el día que se renueva nuestro plan de datos.

Restringe el uso de datos de las apps

Si quieres ahorrar datos en móviles de Xiaomi en función de las apps que uses, también puedes hacerlo desde la famosa app de seguridad de MIUI. Abrela y accede al menú de Uso de datos para elegir qué apps pueden hacer uso de los GB contratados, y cuales solo del Wi-Fi, o ambas redes.

Normalmente, todas las apps están preparadas para funcionar por Wi-Fi y datos móviles, pero si desactivas manualmente esta opción, no volverás a quedarte sin datos en tu smartphone. Es recomendado «capar» el acceso a los datos móviles a apps de vídeo como YouTube, Netflix o HBO, a menos que cuentes con un gran plan de datos o no te importe el ahorro de datos en móviles de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez