Google lanza dos nuevas Apps para transcribir conversaciones y mejorar el sonido

software

Google continúa ampliando el número de aplicaciones propias con el lanzamiento de dos nuevos desarrollos que acaban de aterrizar en Google Play. En esta ocasión, la compañía ha lanzado dos nuevas Apps que tienen como finalidad, ayudar a las personas con problemas auditivos a hacer su experiencia en el día a día algo más sencilla. Para ello, Google ha creado una App especial para la transcripción en vivo de audio y un amplificador de sonido. Ambos programas se pueden descargar ya gratis desde Google Play.

Este tipo de proyectos son realmente los que ayudan a construir un mundo mejor y a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. La primera de las Apps presentadas por Google, “Transcripción en Instantánea”, hace precisamente lo que su nombre indica. El smartphone actúa como un altavoz que escucha cualquier conversación y la convierte en texto en tiempo real. La pantalla muestra una interfaz muy sencilla, con texto de tamaño generoso y que al parecer, funciona de manera bastante precisa.

Aplicaciones de pago ahora gratis para sacar el máximo partido de tu móvil

Venciendo la dispacadidad

La gente con problemas de audición pueden encontrar en esa herramienta una ayuda gratuita de gran utilidad, ya que será como si tuvieran subtítulos constates en cualquier conversación que tengan con otra persona. Obviamente la App va enfocada a aquellas personas con problemas de audición o sordas, que no sepan leer los labios y necesiten un apoyo extra para relacionarse en el día a día. Google ha anunciado que la “Transcripción Instantánea” está disponible en más de 70 idiomas. Por el momento la App se encuentra en fase de desarrollo, aunque por lo que hemos podido comprobar, funciona realmente bien.

El Google I/O 2019 ya tiene fecha ¿qué novedades presentará Android Q?

Transcripción audio Android

Descargar Transcripción Instantánea para Android

Conversaciones más claras

La segunda de las aplicaciones “Amplificador de Sonido” es una App que mejora sonido de nuestro smartphone para conseguir conversaciones de voz más claras. Funciona como una especie de cancelador de ruido cuando usamos auriculares, que hará que el sonido sea más claro, aumentando los sonidos suaves y descartando los sonidos más fuertes. De esta forma se podrán mantener conversaciones en las que haya mucho ruido de fondo. La App potenciará la voz y hará que el ruido de fondo sea menos molesto. La App permite ajustar la experiencia mediante unas opciones de audio y de micrófono dentro de una sencilla interfaz. Una vez instalada, podremos activar la función desde Ajustes/Accesibilidad/Amplificador de sonido.

Mejora sonido Android

Descargar amplificador de Sonido para Android
Escrito por David Girao

Fuente > DroidLife