Así se ve el nuevo «Modo Oscuro» que traerá Android Q

Así se ve el nuevo «Modo Oscuro» que traerá Android Q

David Girao

Google se encuentra trabajando a contrarreloj para presentar todas las novedades de Android Q en la Google I/O 2019, programada para el próximo mes de mayo. Durante esta conferencia, la compañía del buscador mostrará el nuevo «Modo Oscuro» de Android, una de las funcionalidades más esperadas y que podrá activarse desde la configuración de la pantalla. Ahora y gracias a la comunidad de desarrolladores del foro XDA, hemos podido ver su aspecto.

Sea porque a muchos no les gusta el blanco brillante o por el importante hecho de que está demostrado que ahorra mucha batería, el nuevo Modo Oscuro de Android Q tendrá fans desde el primer día. Se podrá activar desde los ajustes de pantalla y permitirá convertir toda la interfaz del terminal, incluidas sus aplicaciones en una tonalidad negra que será homogénea en todo el sistema. Como podemos ver en las imágenes, el nuevo modo cubre toda la interfaz, incluyendo aplicaciones como los Mensajes, el marcador de teléfono, los contactos, los juegos, Youtube o los Mapas. Algo que cambia continuamente y que se mejora con un modo oscuro completo en Android 11.

Android-Q-Dark-Mode

Modo Oscuro para todas las Apps

El nuevo Modo Oscuro para Android Q pretende unificar todas las Apps de Google, ya que muchas permiten activar actualmente un modo oscuro de forma individual, pero la compañía quiere que pueda estar presente en todas las aplicaciones del sistema. El gran reto por tanto radica en las aplicaciones de terceros, ya que su integración depende del trabajo de otros desarrolladores. No obstante sabemos que Google ha dado las herramientas necesarias para que todos puedan implementar el Modo Oscuro compatible con Android Q.

Android-Q-Dark-Mode 03

Si bien, Google lanzará un Modo Oscuro en Android Q y todas sus aplicaciones estarán optimizadas, se espera que al menos las principales Apps de mensajería y redes sociales adopten pronto la función, al menos aquellas en las que aun no ha llegado de forma oficial. Google no es la única compañía que confía su futuro a la inclusión de un Modo Oscuro, ya que hace pocos días supimos que Apple se encuentra trabajando en lo mismo para iOS 13.

El Modo Oscuro de Android Q convivirá con el que algunas capas de personalización de algunos fabricantes ya ofrecen. Parece que Google tiene la intención de tomar el control sobre este aspecto, que no solo se trata de una particularidad estética, si no que como la propia Google ha reconocido, el Modo Oscuro es capaz de ahorrar hasta un 60% de batería en algunos casos.