Usuarios se quejan de que la linterna del iPhone X y iPhone XS se enciende «sola»

Usuarios se quejan de que la linterna del iPhone X y iPhone XS se enciende «sola»

Miguel Martínez

Le pese a quien le pese, la mayoría de usuarios de teléfonos móviles de alta gama estamos acostumbrados a la aparición de fallos o problemas que, habitualmente, afectan al rendimiento del terminal o a la batería del mismo. El caso que hoy nos ocupa es algo diferente pues el último problema del iPhone X y iPhone XS está volviendo locos a sus usuarios.

Esta vez no hablamos de un bug de iOS que permite espiar a tus contactos de FaceTime o de un problema de rendimiento provocado para conservar la batería del dispositivo. Esta vez el fallo es tan absurdo como explicable: la linterna del iPhone X y iPhone XS se enciende sola cuando le apetece sin que las víctimas sean conscientes de ello. No es que sea un fallo del iPhone propiamente dicho pero se trata de un quebradero de cabeza que se reproduce en otros modelos de la marca, aunque son los últimos smartphones de Apple los que más quejas acumulan a su alrededor. Por suerte otros móviles con linterna como los de Samsung, puede aumentar su brillo fácilmente.

linterna encendida iphone

La linterna, el último problema del iPhone X y XS

Según desvela USA Today, un cada vez más creciente número de usuarios de iPhone están quejándose de una de las últimas características implementada por iOS 12 en relación a la linterna del iPhone. Al parecer, el acceso directo a la misma desde la pantalla de bloqueo está provocando que en numerosas ocasiones, al más mínimo roce la linterna se active, sin que se trate de un método de activación alternativo. Esto, además de ser bastante molesto para la persona que tengamos enfrente, implica un elevado consumo de batería que puede lastrar el rendimiento del dispositivo.

Dicho de otra forma: una herramienta que los de Cupertino había considerado de gran utilidad para los usuarios, se está volviendo en su contra, pues un gran número de usuarios solicita que Apple cambie este sistema. Sin ir más lejos, la página de soporte de Apple ya cuenta con casi 500 peticiones de usuarios para que el gigante de la tecnología quite el acceso directo desde la pantalla principal a la linterna.

No creemos que Apple vaya a mover ficha en este sentido ni que se vaya alterar el sistema del iPhone para encender las linterna, pues las primeras quejas de los usuarios ya tienen meses. A no ser que la incidencia se escale hasta la generación de un nuevo «Flashligh Gate» dudamos que Apple tenga intención de eliminar el acceso directo a la linterna desde la pantalla de bloqueo.

Quién sabe si en iOS 13 este sistema es alterado de alguna forma para dejar contento a este grupo de usuarios ya que, actualmente, no hay manera de eliminar el icono de la linterna de la pantalla de bloqueo.

Fuente > USA Today

¡Sé el primero en comentar!