Cómo poner marca de agua a tus fotos con Photoshop en Android y iPhone

software

Aunque nuestros smartphones ya traen pequeñas herramientas para editar nuestras fotografías, cuando queremos realizar alguna labor más técnica, suelen quedarse cortas en funcionalidades. Algún que otro gigante del mundo de la edición como Adobe, hace tiempo que lanzó su propia versión para móviles del famoso Photoshop. Pese a que aún sigue lejos del nivel de productividad que supone editar en un PC, podremos hacer de forma rápida acciones tan habituales cómo poner una marca de agua.

Antes, teníamos encender el PC, pero poner una marca de agua es tan sencillo como dedicar un minuto en nuestro teléfono móvil. Si generalmente compartimos creaciones propias o muchas imágenes en redes sociales, los recelosos de lo suyo suelen utilizar una marca de agua que sirva como sello y firma de la autoría. La mayoría de nuestros móviles no permiten esa opción de serie, por lo que tendremos que tirar de alguna App como Photoshop Express.

Lensa, la nueva app de los creadores de Prisma para lograr el selfie perfecto

Photoshop Android

Esta App se encuentra disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android y nos permitirá crear una marca de agua de cualquiera de nuestras fotos. Vamos a ver los pasos a seguir. Primero de todo os vamos a dejar los enlaces directos para poder descargar la App desde Google Play y el App Store.

Descargar Photoshop Express para Android Descargar Photoshop Express para iPhone

Editando nuestra foto

Una vez descargada la App, nos pedirá registrarnos mediante cuenta de Google, Id de Adobe o Facebook. Una vez completado el registro podremos carga la imagen que queramos desde nuestro móvil. Si vamos hasta el menú de ajustes, veremos un apartado llamado “Marca de Agua”. Aquí podremos cargar nuestra firma y realizar algunos ajustes. Precisamente la última actualización de Photoshop para móviles, ha añadido la opción de poder modificar el tamaño de nuestra marca de agua, que antes tenía unas dimensiones estándar. También podremos modificar aspectos como su situación en la foto, o la transparencia.

Retocar caras con el móvil: consigue resultados profesionales con estas Apps

Marca de Agua MovilZona 02

Una vez realizado este ajuste, cuando vayamos a editar alguna foto y antes de guardarla o compartirla, nos dará la opción de añadir nuestra marca de agua previamente configurada. Como veréis es un procedimiento muy sencillo que dotará nuestras instantáneas de un toque personal y ese sello imprescindible para muchos artistas.

Marca de Agua MovilZona

Escrito por David Girao