Estos son los móviles privilegiados compatibles con Fornite a 60fps

Estos son los móviles privilegiados compatibles con Fornite a 60fps

David Girao

Epic Games va poco a poco añadiendo funciones y novedades a Fortnite para móviles con el fin de equipar el juego a su versión de PC. Si hace dos días os contamos que Fortnite para iOS y Android ya es compatible con mandos Bluetooth, ahora volvemos a la carga porque el juego ha añadido soporte para ser jugado 60 frames por segundo en unos pocos móviles privilegiados.

Epic Games sigue explotando la gallina de los huevos de oro, que se estima que ya cuenta con 200 millones de jugadores, que se conectan diariamente desde varios tipos de dispositivos diferentes. Hay una buena legión de jugones de Fortnite en móviles, pese a que el juego sigue siendo oficialmente exclusivo para varios dispositivos. La lista de móviles compatibles se va ampliando poco a poco, aunque muchos terminales están fuera de esta lista.

En estos momentos hay solo seis smartphones disponibles en el mercado capaces de ejecutar Fortnite en móviles a 60 frames por segundo. Uno de ellos, el Honor View20, cunea incluso con un skin exclusivo. Samsung también tuvo su exclusividad con Fortnite, cuando firmó un acuerdo de un mes con Epic Games para tener el juego en exclusiva para el Galaxy Note 9.

Fortnite v 4.4

Móviles compatibles a 60fps

Hasta hace no mucho tiempo, esta modalidad de ejecución del juego solo era accesible desde las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, aunque tras varios meses de desarrollo, Epic Games comenzó a añadir el soporte para iPhone. Actualmente los terminales de la manzana que pueden ejecutar Fortnite a 60fps son el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. En Android la lista es igual de reducida, ya que solo tres smartphones a día de hoy permiten dicha funcionalidad. Los privilegiados son el Samsung Galaxy Note 9, el citado Honor View20 y el Huawei Mate 20 X. Por medidas relacionadas con la duración de la batería, todos estos terminales viene de serie configurados para reproducir Fortnite a 30fps, por lo que tendremos que cambiarlo desde el menú de ajustes gráficos del juego.

modo Patio de juegos de Fortnite

Prueba suerte

Aunque Epic Games publica y amplia periódicamente la lista de smartphones oficiales compatibles con Fortnite, la compañía indica que el juego podría funcionar en algunos terminales no listados, siempre que cumplan algunos requisitos técnicos. En este caso, se requiere al menos Android 8.0 , 3GB de RAM, y un chip gráfico Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12.