iOS 13 no funcionaría en el iPhone 6S y modelos anteriores

Apple

Esta semana acaba con un gran número de filtraciones en torno a lo que Apple nos tiene preparado para los próximos meses. Después de advertir las principales características de los iPhone de 2019, ayer también conocimos que el modo oscuro sería una de las grandes novedades de iOS 13. Hablando del nuevo sistema operativo de Apple… ¿Con qué modelos será compatible y qué iPhone se queda fuera?

Siempre que se avecina una nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino, millones de usuarios de sus teléfonos tiemblan. Todos sabemos que cada revisión de iOS suele dejar fuera a modelos antiguos de iPhone y en el caso de iOS 13 no esperamos que la cosa cambie demasiado. Evidentemente hasta que Apple no presente su nuevo iOS no podemos confirmar qué móvil se queda fuera y qué móvil se queda dentro, pero desde The Verifier aseguran tener ya esta información en su poder.

iOS 13 Concept

El iPhone 6S se quedará sin iOS 13

Según se revela en la información, parece ser que iOS 13 solo sería compatible con modelos de iPhone 7 o superior. Esto quiere decir que hasta 6 smartphones que sí eran compatibles con iOS 12, no podrán cambiar de sistema operativo. Tanto el iPhone 6s, como el iPhone 6s Plus, los iPhone 6 y 6 Plus y el iPhone 5S, se quedarían en iOS 12 para los restos. De esta información también es de suponer que el iPhone SE, que si se pudo actualizar a iOS 12, también se quedaría sin su ración de iOS 13.

Normalmente Apple deja sin actualización a uno o dos dispositivos como mucho pero esta sería la primera vez que la marca afincada en Cupertino opta por dejar de lado tantas generaciones de iPhone. Es probable que la marca quiera cerrar cuanto antes su capítulo de móviles anteriores al iPhone X y que de ahora en adelante solo se reconozca a la marca por el diseño de sus últimos teléfonos, pero nos parece una decisión demasiado radical pues, repetimos, serían 6 los modelos de iPhone que se quedarán sin actualizar.

iPhone XI, nuevos datos revelan su posible diseño, pantalla y batería

Se espera que Apple presente todas las novedades de iOS 13 en su próximo WWDC de 2019 que se celebraría a final de la primavera de este año, pero de la que aún no tenemos fecha. No obstante hasta septiembre de este mismo año, cuando se presenten los iPhone XI, no conoceríamos qué modelos de iPhone se quedan sin actualización de iOS 13.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia