Huawei confirma su primer móvil plegable para el MWC de Barcelona

Huawei

Cuando creíamos que el 2019 sería un año marcado por la conectividad 5G o la investigación de las marcas en torno a diferentes formatos de notch, Samsung y Huawei quieren romper nuestros esquemas por completo. Si hace unos minutos hemos asistido a la filtración del primer vídeo oficial del smartphone flexible de Samsung, ahora es su máximo competidor, Huawei, quien avanza que en el MWC de finales de mes conoceremos su primer móvil plegable.

La compañía china acaba de publicar un tuit en su cuenta oficial con el primer teaser de su smartphone plegable. Lo hace con el siguiente texto: “Ven con nosotros a explorar… ¿Estás listo para descubrir lo inédito?” El texto se acompaña de una imagen de un terminal que se pliega sobre una bisagra que coincide, en mayor o menor medida, con otras filtraciones que hemos advertido estos días sobre este tipo de dispositivos.

2019, el año de los móviles plegables

En este punto toca aventurar sí estamos antes un smartphone con pantalla flexible, o a un teléfono con dos pantallas que se unen por una bisagra, algo que ya adelantaba en su día -a su manera- el ZTE Axon M de dos pantallas. Por fortuna solo tenemos que esperar 3 semanas para saber qué es lo que nos tiene preparado la firma tecnológica y, sobre todo, saber si este nuevo terminal quedará englobado dentro de la gama Huawei P30.

Es de esperar que al igual que Samsung crearía una nueva gama para su dispositivo plegable, en forma de Samsung Galaxy F, Huawei haga lo propio y cree una nueva gama de teléfonos plegables que se iniciaría con este teléfono de nombre, por el momento, desconocido.

redner movil plegable huawei

Pocos datos tenemos sobre este móvil plegable de Huawei. No ha sido uno de los smartphones más filtrados de la compañía, como así ha sucedido por ejemplo con el Huawei P30 Lite, pero los rumores que giran en torno al teléfono hablan de que luciría una sola pantalla de 7,5 pulgadas con resolución FullHD+. Esto hace que la pantalla de Huawei sea, sobre el papel y basándonos en las filtraciones previas, más grande que la del Galaxy F de Samsung.

No obstante esto no dejan de ser apuestas de futuro y elucubraciones ya que hasta el próximo 24 de febrero a las 14:00 no tendremos información sobre este primer móvil plegable de Huawei. Será entonces cuando podamos confirmar nombre y disponibilidad así como otros detalles técnicos del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei