Tras el retraso de Mario Kart, Nintendo anuncia nuevo juego para móviles: Dr. Mario World

software

¿Recuerdas cuándo Nintendo renegaba de los teléfonos móviles y aseguraba que no tenía intención de lanzar juegos para iOS o Android? Pues, a día de hoy, mucho han cambiado las cosas y estamos camino a la decena de juegos de Nintendo para móviles. El último en unirse a la fiesta: Dr. Mario World.

Después del éxito cosechado por títulos como Pokémon GO, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp, la Gran N anunciaba uno de los juegos más esperados para probar en teléfonos móviles. Ni más ni menos que Mario Kart. Sin embargo, ayer supimos que el juego de carreras se retrasaba hasta verano, misma fecha en la que Nintendo tiene planeado lanzar al mercado de apps de iOS y Android su nueva aplicación: Dr. Mario World.

Para los que hayan crecido en los 2.000, seguramente no recuerden en qué consiste Dr. Mario. El juego de Nintendo fue el germen de los hoy famosos Candy Crush, planteando una especie de Tetris donde debíamos juntar píldoras del mismo color para ir superando los diferentes niveles del juego. ¿En qué consistirá el nuevo Dr. Mario World?

Dr. Mario World. ¿Qué sabemos de él?

La franquicia Dr. Mario siempre ha sido conocida por ser uno de los primeros juegos de puzzle de Nintendo y esperamos que así siga siendo en iOS y Android. El tuit de Nintendo América no avanza demasiados detalles al respecto más allá de su lanzamiento en verano de 2019 pero es de esperar que, una vez más, el objetivo del juego sea eliminar los virus al completar el rompecabezas. De hecho es uno de los pocos títulos de Nintendo que mejor se adaptaría al uso de las pantallas móviles.

dr mario NES

En esta ocasión no es Niantic quién se hará cargo del desarrollo del juego, sino LINE, responsables de la popular aplicación de mensajería del mismo nombre que hace años trató de competir con WhatsApp, con nefasto resultado. Tampoco es el primer juego que desarrollan pero llama la atención que haya sido la elegida para llevar a buen puerto el próximo juego de Nintendo para móviles.

No hay detalles sobre si el juego será una exclusiva temporal de alguna plataforma en concreto, pues recordemos que Super Mario Run llegaba al mercado hace un par de años como juego exclusivo para iPhone. En cuanto tengamos más detalles sobre Dr. Mario World actualizaremos toda la información disponible sobre el que apunta a ser el primer título de Nintendo para móviles de 2019.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena