Xiaomi Mi 8 podrá grabar en 4K a 60fps en su próxima actualización

Xiaomi

La red social china Weibo vuelve a ser fuente fiable de noticias sobre los smartphones de Xiaomi. En esta ocasión ha sido el propio presidente de Xiaomi el que ha presumido en su cuenta de Weibo, que el Mi 8 pronto podrá grabar en resolución 4K a 60fps. El directivo ha confirmado también que la actualización llegará muy pronto y tan solo hará falta instalar un parche que llegará vía OTA.

El Xiaomi Mi 8 es una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado de los smartphones de gama alta. El terminal ha bajado mucho de precio en las últimas semanas y ahora podemos encontrarlo en bazares online como Amazon por 370 euros en lugar de los más de 500 euros que cuesta habitualmente. Si además, el terminal recibe mejoras constantes por parte del equipo de desarrollo de Xiaomi, mejor que mejor.

Xiaomi-Mi-8-negro

Análisis del Xiaomi Mi Mix 3: prueba a fondo, características y opinión

Ahora se ha puesto de manifiesto que las posibilidades de las cámaras de un smartphone no siempre llegan potenciadas de inicio. Hay mucho margen de recorrido y de mejora durante la vida útil del producto. Xiaomi acaba de hacer lo propio anunciando una actualización para el Mi 8 que permitirá la grabación de vídeo en una resolución 4K y  60 frames por segundo. Esta mejora en la cámara se suma al ya anunciado “Modo Nocturno” para Mi 8 y que estaba siendo analizado en el mismo hilo en el que el presidente de Xiaomi confirmó la información.

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

Igualando al Mi Mix 3

Actualmente el Xiaomi Mi 8 es capaz de grabar vídeo en 4K 4K 30fps, 1080p 30fps y 720p 30fps, pero no es compatible con el modo a 60fps. Sin embargo, su hermano el Mi Mix 3, sí es compatible con el vídeo 4K a 60fps, teniendo la mismo módulo de cámara que el Mi 8. Debido a esto, solo era cuestión de tiempo que Xiaomi actualizase el Mi 8 con la misma función de captura.

Xiaomi mi-8

Xiaomi Mi8 “Modo Noche”

La OTA llegará en dos meses

No es la primera vez que una OTA cambia aspectos tan importantes de las funcionalidades de la cámara del Mi 8. Al citado modo nocturno, se sumó también la posibilidad de grabar a cámara lenta a 960 frames por segundo. El presidente de Xiaomi detallo en su mensaje en Weibo que se encuentran trabajando para que la OTA con esta nueva actualización llegue en aproximadamente dos meses.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina