Problemas en el OnePlus 6 y 6T durante la grabación de audio

Generales

Que el OnePlus 6T, al igual que su antecesor el OnePlus 6 es un móvil de prestaciones excelentes, nadie lo pone en duda. Sin embargo, al igual que otros grandes topes de gama, el teléfono adolece de algún que otro punto débil. Uno que está «sacando de quicio» a sus usuarios es la mala calidad de grabación de audio, sobre todo si se compara con otros topes de gama presentes en el mercado por el mismo precio.

Al igual que sucediera con los problemas de batería del OnePlus 6, recientemente muchos usuarios se han quejado de que las últimas actualizaciones del OnePlus 6T lastran la gestión de energía del smartphone. Además, los problemas del OnePlus 6T se multiplican con diferentes usuarios que argumentan que  el audio grabado en OnePlus 6 / 6T suena bastante distorsionado y que la marca no hace nada por evitarlo.

Como ejemplo señalan este vídeo donde se compara la grabación de audio del OnePlus 6 con el Samsung Galaxy S9.

¿Un problema de hardware o software?

Ya no hablamos solo del audio capturado durante la grabación de vídeo con el smartphone, sino de los audios compartidos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook. Durante la grabación en estas apps los usuarios se quejan de que el sonido capturado presenta numerosas distorsiones e interferencias y suena como «enlatado». Curiosamente, el problema no se replica en todas las aplicaciones de mensajería o Red Social, ya que el smartphone replica bien el sonido en Instagram.

oneplus 6t mclaren

Investigaciones de los usuarios han llevado a determinar que el problema radica en el funcionamiento interno de las aplicaciones afectadas por la forma en que el OnePlus 6 y el OnePlus 6T realizan estas grabaciones de audio. Mayormente, la mayoría de las aplicaciones mencionadas graban el sonido solo con el micrófono superior, especialmente diseñado para la cancelación de ruido, pero hay otras que no lo hacen y pueden evitar este sonido de baja calidad.

Un fallo de seguridad del OnePlus 6 vulnera la protección del bootloader

Algunos usuarios revelan que al activar el asistente de Google el problema se soluciona, pero lo más sencillo es esperar a que OnePlus libere un parche para los teléfonos afectados que ponga fin a este problema con el audio del OnePlus 6 y el OnePlus 6T. Según la información vertida en foros y páginas de soporte, el problema también se replica en modelos anteriore sde la marca como los OnePlus 5 y los OnePlus 3.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena