Las mejores alternativas a Google Play Store para descargar Apps Android

software

Ya sea por que Play Store presenta algunos problemas que incomodan bajar e instalar aplicación es o porque no encontraos alguna app imprescindible para nuestro día a día, es probable que en más de una ocasión tengas que descargar aplicaciones desde la tienda de Android. Por fortuna, Google Play Store no es la única tienda que encontramos para descargar apps Android y existen otras muchas que nos pueden solucionar la vida e incluso sustituir a la tienda oficial de Google.

Con el paso del tiempo ha surgido un buen número de mercado de apps alternativos a Play Store, que se han convertido en una de las opciones elegidas por cada vez más usuarios, que encuentran en su catálogo apps que no podrían encontrar de ninguna otra forma en mercados españoles.

Antes de repasar los más famosos, te recordamos que para proceder a la instalación de un archivo APK de forma manual primero deberás habilitar la descarga de apps desde orígenes desconocidos y después seguir el proceso que aparece en pantalla.

APK Mirror

Probablemente uno de los lugares donde encontrar APKS de Android más famosos y reconocibles a lo largo y ancho de la web. En APK Mirror puedes encontrar aplicaciones que no han llegado a ser publicadas en España o versiones anteriores de una app a las que puedes recurrir a la hora de descubrir los fallos de una actualización de una app en concreto.

apk mirror

La página se ha ganado un merecido prestigio gracias a la seguridad que ofrecen sus descargas, pues cada APK es analizada, antes de ser puesta a disposición del público general, en busca de algún malware o posible archivo peligroso en su interior. Para descargar apps simplemente busca la que quieras en su buscador y pulsa el botón de descarga para almacenarla en la memoria de tu teléfono móvil. Acto seguido haz uso del instalador de Android de tu smartphone.

Malavida

En nuestro país no tenemos anda que envidiar a los mercados alternativos que aparecen en este listado, pues Malavida es un mercado de aplicaciones 100% español, actualizado al minuto y con total seguridad, que lleva activo en el mercado de la telefonía móvil cerca de 15 años, desde su creación en 2005. Además de aplicaciones para Android, en su amplia colección de software encontrarás contenidos para iPhone, Mac, Windows o Linux, siendo uno de los conglomerados de apps más completos de la Web.

apps malavida

La web de Malavida estáperfectamente optimizada para encontrar y descargar APKs oficiales de la forma más rápida. Y es que no solo es importante descargar un archivo pesado de forma veloz, sino también no perder tiempo en encontrarlo. Gracias al algoritmo de la página web la velocidad se convierte en un factor clave de este catálogo de apps. Simplemente accede a la categoría Android de la web de Malavida.es, usa su buscador o categoría para detectar la app deseada y comienza a instalar la app en tu móvil.

Al mismo tiempo que apps y actualizaciones, la página web ofrece tutoriales y trucos con los que ampliar tu dominio sobre el smartphone y saber qué app es la perfecta para tu smartphone.

Apptoide

Apptoide es uno de los mercados alternativos para descargar apps más famosos, aunque hoy en día no sigue siendo tan usado como hace un par de años. La app simula el estilo de Play Store y hereda algunas de sus características como la selección de editores, categorías de apps y listados con las apps más descargadas y populares del momento.

apptoide

La principal diferencia con otros servicios similares es que cualquier usuario puede subir sus propias apps, con el riesgo que ello conlleva. Puedes encontrar apps de todo tipo, tanto funcionales como no y compartir tus APK con la comunidad Apptoide.

F-Droid

F-Droidcierra nuestro listado de alternativas a Play Store, un lugar muy parecido a APK Mirror con la salvedad de que, entre sus opciones, encontramos numerosas apps de código abierto, es decir, libres. Lo mejor de todo es que, tal y como indican los compañeros de Android Ayuda, puedes descargarla en forma de app en tu teléfono y acudir a ella cuando quieras encontrar una aplicación en concreto que te resulta imposible desde la tienda de Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Malavida