Mario Kart no correrá en móviles al menos hasta verano

software

Aunque muchos analistas de la industria y usuarios no lo entiendan, la realidad es que Nintendo nunca se ha tomado muy enserio el desarrollo de juegos para móviles. El lanzamiento de Mario Run supuso una revolución y la primera gran aparición de Mario en Android y iOS. Ahora, parece que habrá que esperar para poder correr con Mario y compañía, ya que Nintendo ha anunciado el retraso de Mario Kart para móviles, al menos hasta el próximo verano.

Fue el propio Shigeru Miyamoto, el que dijo aquello de “Un juego aplazado será finalmente bueno, pero un juego apresurado será malo para siempre”. Nadie echa en cara a Nintendo un retraso en el juego, a pesar de que no es la primera vez que ocurre con esta misteriosa versión de Mario Kart para móviles, pero los usuarios están impacientes por echarle el guante. Ahora Nintendo ha confirmado en Twitter que esta nueva versión de Mario Kart no llegará hasta (en principio) el próximo verano.

¿Te gusta Mario Kart? Entonces echa un ojo a estos juegos para Android y iPhone

Nintendo ni siquiera se inmutó cuando Rovio lanzó un “Mario Kart” con pájaros cabreados para móviles. A pesar de ser una idea original de Nintendo, la compañía japonesa se limito a esperar y lanzar Mario Run para contentar a la masa de fans que reclamaba a Mario en sus móviles. Hace ahora un año, muchos saltaron de alegría cuando la gran “N” anunció Mario Kart Tour.

char_mario

Dos juegos retrasados en un mes

Nintendo ha justificado el retraso para “mejorar la calidad de la aplicación y ampliar la oferta de contenidos tras su lanzamiento” Mario Kart se convierte en el segundo gran título de Nintendo para móviles que sufre un retraso este mes, tras el anuncio la semana pasada de la demora en Metroid Prime 4. Mario Kart Tour estaba inicialmente previsto para haberse lanzado durante el mes de marzo, por lo que el retraso supone al menos otros tres meses de espera.

Cómo navegar de la mano de Mario Kart en Google Maps

Aunque Nintendo mantiene un hermético secretismo sobre el juego y las filtraciones sobre el mismo no se han producido, la compañía confirmó hace tiempo que Mario Kart Tour estará disponible en Google Play y el App Store. El juego seguirá la mecánica clásica de carreras de Mario Kart, pero con nuevas funciones y por supuesto varios modos multijugador. El juego será gratuito pero contarán con elementos de pago, siguiendo el mismo modelo que Super Mario Run.

Escrito por David Girao

Fuente > TheVerge