Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp gracias a un fallo de la app

software

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de cómo se pueden leer los mensajes borrados de WhatsApp que un contacto haya decidido eliminar por cualquier motivo, pero con el paso del tiempo los responsables de la aplicación han logrado poner fina esta posibilidad. Al menos hasta la aparición de un nuevo fallo que vuelve a poner de manifiesto que WhatsApp tiene mucho trabajo por delante.

El nuevo fallo tiene como protagonista las copias de seguridad de la aplicación y permite leer todos los mensajes borrados durante las últimas 24 horas, por mucho que el emisor del mismo se haya afanado en tratar de ocultarlo. Evidentemente al darse a conocer es de esperar que los responsables de la aplicación (osea, Facebook) arreglen este bug de WhatsApp lo antes posible con el fin de que un mensaje borrado de WhatsApp, esté borrado de verdad.

Las 5 cosas que le pedimos a WhatsApp para este año 2019

Usa las copias de seguridad de WhatsApp

El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp reside en tener activadas las copias de seguridad automáticas de la aplicación. Muchos no lo saben pero si esta herramienta está habilitada, nuestro móvil almacena todas las conversaciones a las 2:00 de la madrugada de cada día. Y es esta copia de seguridad de WhatsApp la que nos va a permitir acceder a esa información que nuestros contactos no quieren que veamos.

Copias de seguridad en WhatsApp

Para poder echar un ojo a estos mensajes borrados tienes que, después de las 2.00 am, borrar por completo la aplicación de tu smartphone.  Acto seguido deberás volver a instalarla buscándola desde la tienda de aplicaciones de tu plataforma. Como sabrás, una vez que instalamos WhatsApp en un nuevo dispositivo se ofrece la posibilidad de restaurar los chats desde una copia de seguridad.

Una vez que hayas iniciado sesión, esta es la opción que tenemos que marcar (lógicamente, para ello deberíamos tener activadas las copias de seguridad de WhatsApp, accediendo al menú de ajustes de la app y dentro de las opciones de chat). Al seleccionar esta opción se reestablecerán todas las conversaciones que hayamos mantenido por grupos y chats individuales, encontrandose todos los mensajes borrados de WhatsApp como si nunca hubieran sido eliminados por su emisor.

Evidentemente, esta operación también elimina todas aquellas conversaciones que no se hayan almacenado previamente a través de la copia de seguridad, por lo que de ti depende actuar y si es tan importante leer los mensajes borrados de WhatsApp aprovechando este fallo de la app.

Escrito por Miguel Martínez