Así luciría el Samsung Galaxy flexible, enfocado a gamers

Samsung

Juegos como Fortnite, PUBG y otros shooter del estilo han convertido a los smartphones para gamers en una apuesta segura para un gran número de fabricantes. Samsung quiere entrar en este mercado por la puerta grande, ni más ni menos que con su primer smartphone flexible que, según unas recientes patentes descubiertas, estaría enfocado al disfrute de juegos tal y com ose advierte en las siguientes imágenes.

Si no te has pasado los últimos meses con los ojos y los oídos tapadas ,seguro que ya sabrás que en apenas 3 semanas la marca coreana presentará en San Francisco sus nuevos smartphones Samsung Galaxy S10. Sin embargo, se especula que el evento podría aprovecharse para mostrar en sociedad el primer smartphone flexible de Samsung. El teléfono inteligente, que muchos esperamos reciba el nombre de Samsung Galaxy F, probablemente será el primero de una nueva familia de Samsung Galaxy con pantallas plegables.

smartphone flexible samsung patente

 

Con estos antecedentes, los chicos de LetsGoDigital han descubierto hace unos días una patente de Samsung para un nuevo smartphone que junta en el mismo lugar el concepto de pantalla flexible (o plegable) y el concepto de smartphone para gamers. Y es que además de esta pantalla plegable, El Samsung Galaxy F contaría con una “pieza” que se podría girar para dejar al descubierto unos controles analógicos.

Un Samsung Galaxy Flexible con mando

Este controlador estaría montado en la parte inferior de la pantalla (cuando se usa en modo vertical) y no se vería mientras usamos el terminal desplegado como si fuera una tablet. Sin embargo, el usuario puede girar esta pieza 180 grados para hacer uso del D-pad y los 6 botones que encontramos en este controlador. Cuando el “mando está desplegado” el usuario puede elegir si usar el smartphone con la pantalla doblada, o en toda su extensión.

Estas imágenes ejemplifican mejor lo que tratamos de decir con palabras en base a la patente del smartphone flexible de Samsung:

Evidentemente, estas imágenes se han realizado por la gente de LetsGoDigital en base a la patente de reciente descubrimiento pero ello no quiere decir que finalmente el smartphone flexible de Samsung sea tal y como muestran las imágenes conceptuales. No obstante no deja de ser una gran idea el incorporar este tipo de controles pues los jugadores de móvil siempre se han quejado de lo tosco de su control. Por este motivo Fortnite ya es compatible con mandos Bluetooth.

Los mejores GamPad para jugar a Fortnite en iOS y en Android

¿Lo veremos el 20 de febrero?

En lo que respecta a la fecha de presentación de este Samsung Galaxy F, la invitación al evento de Samsung da pistas de una doble pantalla pero tendremos que esperar al 20 de febrero para ver si este smartphone flexible se hace realidad y es tal como se avanza en las imágenes que acompañan a estas líneas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Lets Go Digital