El Honor 8X ya está recibiendo Android 9 Pie en España

El Honor 8X ya está recibiendo Android 9 Pie en España

David Girao

El Honor 8X suele salir siempre a relucir en nuestras recomendaciones de compra. Se trata de uno de los smartphones más equilibrados de toda la gama media. El terminal ya era atractivo de por sí por su relación calidad/precio, pero ahora lo es mucho más al estar recibiendo ya en España su actualización a Android 9 Pie. El parche está llegando vía OTA a los primeros usuarios aunque lo hará de forma progresiva a todos los propietarios del Honor 8X.

Sin que hubiera estado programado en la hoja de ruta de Honor, algunos usuarios han comenzado a recibir el aviso para actualizar su Honor 8X a Android 9 Pie con todas las novedades nativas de la nueva versión de Android y algunos añadidos de Honor marca de la casa. La actualización incluye cambios en la interfaz del dispositivo y funciones nuevas que mejoran el rendimiento del terminal, según informan desde El Androide Libre.

Inteligencia artificial y rendimiento

En el informe que detalla los cambios que experimentará el usuario tras la actualización, se encuentra una interfaz renovada y nuevos sonidos basados en la naturaleza. El Honor 8X también contará ahora con la función “Lente AR” en la cámara, que añade elementos de realidad aumentada combinada con la inteligencia artificial. Esta función es de la que más ha presumido Honor en la presentación del último View20, mostrando como la cámara es capaz, por ejemplo, de informarnos de  las calorías que contienen diferentes alimentos.

Lector de huellas integrado en el Honor 8X

La actualización también incluye un gestor de contraseñas integrado en el sistema, así como mejoras en el rendimiento de las aplicaciones. El Honor 8X detectará aquellas a las que demos mayor uso para gestionar su consumo y ahorrar batería. Otros añadidos incluyen una nueva grabadora de audio o un sistema renovado para compartir archivos, el denominado “Huawei Share 3.0”. La buena noticia es que ya podemos ver su comparativa con el Honor 8X.

Llegada progresiva

Como suele ser habitual con este tipo de parches, la actualización de Android 9 Pie para el Honor 8X está llegando de forma progresiva, por lo que si no has recibido el aviso en tu móvil, llegara en las próximas horas o días. También puedes intentar forzar manualmente desde el menú de ajustes/actualizaciones del sistema. Al ser un cambio tan importante, la actualización pesa algo más de 3GB por lo que asegúrate de tener la batería bien cargada ya que tardará un rato en instalar.