La forma más sencilla de bajar una lista de vídeos de YouTube para verlos en el móvil

software

YouTube es una de las apps más usadas en el móvil, pero sin conexión estamos perdidos. Los programas para bajar vídeos de YouTube son difíciles de encontrar pero aún podemos acceder a un puñado de ellos que nos permiten hacerlo. Vamos a ver cuáles son las formas más prácticas y sencillas de bajarnos vídeos y listas de YouTube enteras para poder llevarlas en el móvil y verlas en cualquier sitio.

Tres formas que pueden usarse para descargar vídeos y listas de YouTube

Actualmente, la legislación ha limitado enormemente el funcionamiento de estas herramientas, pero quedan algunas disponible. Por ejemplo, las que vamos a comentar a continuación, y especialmente la primera, aún consiguen ese objetivo.

iTube YouTube Playlist Downloader

Se trata del programa para bajar vídeos y listas de YouTube más completo, ya que nos permite descargar los vídeos que queramos de una lista con un solo click. Lo mejor es que nos permite hacerlo tanto si estamos usando un navegador o sólo con la aplicación de escritorio – que más adelante explicaremos como utilizarla -.

AddOnCrop – YouTube Video y MP3 Donwloader

Como hemos dicho antes, los problemas con los derechos de autor han hecho desaparecer muchos programas, y entre ellos, muchas extensiones para navegadores como Chrome. Hace poco que AddOnCrop ha vuelto a la carga con su último plug-in para Chrome que funciona de forma similar a estas últimas. Ahora bien, a diferencia de iTube, no podemos descargar una lista completa de vídeos.

VideoGrabby

Finalmente, tenemos VideoGrabby, que es la opción más simple. Sólo tenemos que entrar en su página web. No puede descargar una lista completa de vídeos, pero es un forma básica de bajarnos un clip en la que sólo tenemos que poner una URL y nos descargará el archivo en cuestión.

Cómo bajar una lista de vídeos de YouTube con iTube en tres pasos

Dado que es el método más completo, vamos a ver cómo se usa iTube Studio para descargar los vídeos que hay en una lista de YouTube. Y lo cierto es que es tan sencillo como seguir tres pasos:

Paso 1 – Copiar la URL

Tanto de YouTube como de otras plataformas de streaming, sólo tenemos que entrar en el vídeo o lista en cuestión y copiar la URL que nos aparece en el navegador.

wondershare

Paso 2 – Pegar la URL

Sí, es tan simple como eso. Abrimos el iTunes Studio y damos primero al botón “Paste URL” que encontramos en la esquina superior izquierda del programa para empezar la descarga.

wondershare

Paso 3 – Descargar

Una vez hemos pulsado el botón antes mencionado, nos aparecerá una ventana emergente en la que podemos elegir la calidad del vídeo a descargar ( de 280p a 1080p), la posibilidad de bajarnos sólo el audio en MP3 (128kbps a 320 kbps) e incluso bajarnos los subtítulos marcando la casilla de “Original Subtitles”.

Ya solo nos queda darle a “Download” y esperar que se bajen los vídeos de la lista.

wondershare

Si eras de los que les gustaba bajarse los vídeos para no estar pensando en si habrá cobertura allá donde quieras verlos, seguro que el descubrimiento de la existencia de estas opciones aún activas y funcionado te habrá interesado.

Es la opción más recomendada pero, si quieres saber más de iTube YouTube Playlist Downloader y otros programas para descargar videos y listas de YouTube en la web de iTube que os enlazamos.

Escrito por Redacción